Recetas con aguacate

Mascarilla de aguacate y aceite de oliva, sigue estas recetas para tu cabello seco y maltratado

Restaurarán tu cabello de ése mal aspecto y devolverán su brillo dejándolo más saludable que nunca
martes, 9 de marzo de 2021 · 12:37

El cabello es muy importante para nuestra imagen personal. Es probablemente lo que más se ve además de nuestra cara. Un mal cuidado puede reflejar descuido y una sensación de depresión, pero sobre todo, estados carenciales de nutrientes o estados emocionales determinados; estados carenciales en general. Sin embargo, no siempre es posible mantenerlo a la línea, sobre todo por el ritmo de vida que llevamos, aunque verdaderamente merece la pena tomarnos un respiro para cuidarlo de vez en cuando. 

El cabello se puede maltratar o secar por diferentes circunstancias. Algunas de estas causas, pueden ser hábitos que ni siquiera nos imaginamos que podrían ser nocivos para el pelo, como el uso excesivo de secadoras, lavado excesivo o uso de jabones fuertes o alcohol, desnutrición o incluso el aire acondicionado. Todos estos, son factores que pueden influir de gran manera en la salud de nuestro cabello y quizá no lo sabíamos.

Sin embargo, también la alimentación es un factor primario para tenerlo en buen estado, pues existen alimentos, que sin duda, debido a sus nutrientes, pueden ayudarnos a restaurar el brillo y textura de un cabello saludable. Ejemplo de ellos, son sin duda el aguacate y el aceite de oliva, que tienen un sin fin de propiedades para esto, como su contenido de vitamina B, o la biotina, que contribuye a proteger el cabello de la resequedad y ayuda a reparar el cuero cabelludo.

El aceite de oliva, por su parte,  actúa como hidratante natural y le aporta nutrientes como la vitamina E y estimula el crecimiento del pelo gracias a sus propiedades curativas y regenerativas. Además su consumo como alimento y como remedio no es ninguna novedad, pues se usaba con anterioridad en la antigua Roma y Grecia, que sirve para elaborar productos para el cuidado de la piel, como cremas y ungüentos. Por eso, a pesar de que los alimentos ingeridos traen beneficios, lo mejor es aplicarlos directamente en el cabello, para evitar que se descompongan en el proceso de digestión y se disminuya la concentración de nutrientes que podrían ayudar a tu cuero cabelludo.

Hoy decidimos traer para ti algunas recetas con aguacate y aceite de oliva que sin duda alguna restaurarán tu cabello de ése mal aspecto y devolverán su brillo, sedosidad y sobre todo, lo dejarán más saludable que nunca, gracias al colágeno, vitamina E, C y demás nutrientes que  pueden contribuir a una excelente rehabilitación cabelluda ante este molesto estado, que olvidarás, al tiempo de probar las soluciones que te presentamos. 

Para cabello maltratado por tinte

Por si no lo sabías, los compuestos del tinte resecan el cabello, debido a sus compuestos químicos, que debilitan y hasta llegan a abrir las puntas. Sin embargo, gracias a esta mascarilla, podrás recuperar la fuerza e hidratación que tu cabello necesita.

Ingredientes

  • Aguacate
  • Huevo
  • Aceite de Oliva

¿Cómo se prepara?

  1. Machaca ¼ de aguacate, mézclalo con 2 huevos y 2 cucharadas de aceite de oliva.
  2. Aplícala desde las puntas hasta la raíz y envuélvelo en un gorro. 
  3. Espera entre 20 y 25 minutos y después enjuaga.
El exceso de secadoras puede dañar el cabello. Foto: Pixabay

Para cabello reseco

Si usas demasiado la plancha o la secadora, tu cabello podrá resecarse y provocar que tu cabello se vuelva quebradizo, débil y sin brillo. Pero si ya estás metida en este embrollo, aquí tenemos la solución.

Ingredientes

  • Miel
  •  Aceite de Oliva
  • Aceite de Coco  o aceite de argán

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla dos cucharadas de miel, dos cucharas de aceite de oliva y dos cucharadas de aceite de coco o argán, el que prefieras.
  2. Asegúrate de mezclar bien y aplícalo en tu cabello por 20-25 minutos.
  3. Enjuaga como normalmente lo haces.

Para cabello desnutrido

Para regalarle mayor bienestar a tu cabello, puedes usar esta mascarilla, con la que lucirá más hermoso y saludable, que  nunca. 

Ingredientes

  •  Aguacate
  • Banano
  •  Aceite de Almendras

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla en la licuadora medio aguacate con un plátano.
  2. Agrega una cucharada de aceite de almendras y aplica sobre tu cabello desde las puntas hacia la raíz.
  3. Deja reposar por 20 o 30 minutos.

Tips

Cuando apliques la mascarilla, envuelve tu cabello en un gorro de baño, así aseguras que quede la mascarilla quede en todo el cabello. Aplícalas entre 1 y 2 veces por semana. Hay que decir, que aunque los aceites vegetales contienen nutrientes que penetran por el cuero cabelludo y pasa a los folículos pilosos para lograr que el cabello esté mucho más sano, si tienes pelo graso, lo más recomendable es aplicar los aceites solo de medios a puntas.