Tips

Tips para usar aloe vera y hacer 4 mascarillas para proteger tu cabello

El aloe vera es una planta originaria de África que aporta propiedades variadas a la salud y por supuesto, al cabello
domingo, 21 de marzo de 2021 · 19:00

Por sus grandes propiedades nutricionales, el aloe vera es una planta muy codiciada con fines estéticos y de adelgazamiento, pues destaca por sus mucílagos, compuestos fenólicos de gran poder antioxidante, componentes biocativos que se clasifican como anitiinflamatorios y antibióticos, que son excelentes para combatir los radicales libres en el organismo.

Por otra parte, el aloe vera es rico en sustancia polifenólicas, pectinas y polisacáridos, vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina), niacina (B3), ácido fólico, vitamina C (ácido ascórbico), A, y E, además de minerales como calcio, fósforo, potasio, hierro, sodio, magnesio, manganeso, cobre, cromo y zinc, lo que se traduce en sus grandes beneficios, incluido el cabello.

A continuación te detallamos cuáles son las propiedades del aloe vera que resultan tan benéficas para el cabello y de qué forma puedes aprovecharlo al mezclarlo con otros ingredientes de cocina para hacer mascarillas que nutran, hidraten y protejan a tu cabello, que finalmente también requiere de nutrientes para verse y mantenerse fuerte y brillante.

Beneficios del aloe vera para el cabello

Entre las cualidades del aloe vera y específicamente para el cabello, la pulpa de esta planta actúa para limpiar a profundidad el cuero cabelludo; también contribuye a nutrir las fibras capilares del cabello de forma externa, lo que da un mejor aspecto y revitaliza al pelo dañado.

Debido a sus propiedades, contribuye a darle flexibilidad y elasticidad al cabello, además de fomentar el crecimiento del cabello, al tiempo que lo mantiene bien hidratado y nutrido.

Por ello, se recomienda colocar un poco de aloe vera en el acondicionador o colocarlo después de lavarlo, dejarlo unos minutos y enjuagar con agua fría para mejorar su apariencia e incluso evitar problemas como la caspa, el cabello maltratado o la alopecia.

4 mascarillas con aloe vera para proteger al cabello

1. Aloe vera y cerveza

Esta mascarilla es ideal para humectar y revitalizar el cabello seco, además de darle brillo y ayudarle a crecer más rápido. Agrega la pulpa de 2 pencas de aloe vera por 1 cucharada de aceite de oliva y 1/2 vaso de cerveza en la licuadora y unta esta mezcla en tu cabello húmedo. Espera media hora y enjuaga con agua tibia, o de preferencia fría, hasta retirarla.

2. Aloe vera y aceite de coco

Esta mascarilla también sirve para hidratar y darle una apariencia más sana al cabello, además de que ayuda a disminuir la producción de grasa o la pérdida de cabello, fortalece y revitaliza el cabello maltratado. Coloca 3 cucharadas de pulpa del aloe vera en la licuadora con 2 cucharadas de aceite de coco, o bien, bátelas en un tazón con un tenedor, una vez que obtengas una mezcla homogénea colócala desde la raíz hasta las puntas, cubre con un gorro de baño y espera 20 minutos antes de enjuagarlo.

3. Aloe vera y aceite de ricino

Con esta mascarilla ayudarás a combatir algunos problemas capilares como la caspa, la caída excesiva de cabello, la descamación, además de mantenerlo fuerte y estimular su crecimiento. Sólo tienes que colocar en un recipiente 2 cucharadas de aloe vera con 1 cucharada de aceite de ricino y mezclar hasta integrar los ingredientes, luego aplicarlo sobre todo el cabello, desde la raíz. En el caso de esta mascarilla se aconseja tapar con una gorra para baño y dejar toda la noche, al día siguiente lavarlo con el champú y acondicionador como de costumbre.

4. Aloe vera y huevo

La caída del cabello y un pelo maltratado pueden revitalizarse con el contenido de proteínas del huevo y los humectantes del aloe vera. Coloca el huevo en un tazón y añade 4 cucharadas de pulpa de aloe vera, mezcla hasta que sea homogénea y aplícala sobre todo el pelo, esperando por 30 minutos para que actúe. Finalmente lava el cabello como acostumbras y usa por hasta tres veces a la semana para ver resultados.

Más de