Saludable

¡Ya no te preocupes! 7 alimentos que te ayudarán a combatir la caída excesiva del cabello

El cabello requiere de nutrientes que puedes adquirir de los alimentos, aquí te decimos 7 que son clave
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 15:17

Aunque no parezca, las personas solemos perder de 50 a 100 hebras de cabello diariamente, aunque lo natural es que crezca cabello nuevo al mismo tiempo que lo reemplaza. Sin embargo, existen personas que sufren de alopecia y esto se vuelve un problema grave para su autoestima.

Los factores para que el cabello se caiga son variados y puede ocurrir desde causas hereditarias, hasta cambios hormonales, tratamientos médicos, radioterapia, estrés o choques emocionales fuertes, tratamientos o peinados que estiran mucho el cabello, entre los principales. No obstante, también se puede perder cabello por falta de nutrientes.

El cabello requiere de oligoelementos, vitaminas y minerales para su estructura, por lo que a falta de estos se pueden ver afectaciones como la resequedad o la caída del cabello. La falta de azufre, cobre, hierro, magnesio, silicio, yodo, zinc y vitaminas como A, B6 y B12, promueven este problema.

Los peinados muy apretados pueden promover la caída del cabello. Foto: Pixabay.

7 alimentos para combatir la caída excesiva del cabello

1. Berros

Los berros son ricos en vitamina A, C, E, K y B6, además de ser fuente de folatos, calcio, hierro, potasio, yodo, fitonutrientes esenciales para tener un cabello fuerte y estimular a los folículos pilosos.

2. Pescados

Los pescados son fuentes de ácidos grasos y vitaminas B1 (tiamina, también conocida como vitamina antiestrés), B2 (riboflavina, que contribuye al crecimiento del cabello y la regeneración celular), y B6 (piridoxina que fomenta el transporte de oxígeno en la sangre y nutre los folículos pilosos).

3. Levadura de cerveza

Entre sus beneficios, la levadura de cerveza contiene una gran cantidad de vitaminas del complejo B, entre las que destacan la B5 (ácido pantoténico, que ayuda a erradicar la seborrea, la caspa y ralentiza la aparición de canas), B7 (biotina, que es ideal para la salud del cabello y el cuero cabelludo, pues contribuye a la formación de aminoácidos que conforman la queratina para restaurar los capilares, disminuye el pelo quebradizo y retrasa la caída del cabello).

4. Soya

Este alimento contiene colágeno, que ayuda a tener firmeza y elasticidad en los tejidos, lo que fortalece al cabello, evita la aparición de puntas abiertas, enredos y cabello crespo o quebradizo; además de que contiene vitamina B12 (cobalamina, un componente que forma los folículos pilosos y mantiene el color original del cabello).

5. Betabel

Destaca por su aporte de vitamina B3 (niacina, que además de combatir la dermatitis capilar, promueve el desarrollo de colágeno necesario para las células del cabello), B9 (ácido fólico para la formación y regeneración celular, estimula a los folículos pilosos, da brillo y combate la caída y las canas prematuras), vitamina C y hierro (que van idealmente juntas, pues la primera ayuda a la absorción de la segunda).

6. Huevo

Posee vitaminas B2 (riboflavina, que estimula el crecimiento del cabello), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 (piridoxina), proteína y prolina (que promueve la producción de colágeno).

7. Nueces

Estos frutos secos son ricos en vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B7 (biotina) y B6 (piridoxina), E, proteínas, fósforo, magnesio, manganeso, cobre, zinc y hierro.

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!