Tips

¡No te deshagas de los restos de café! Estos son algunos usos que puedes darles

Dile adiós a desperdicias los desechos de tu cafetera, así puedes aprovecharte de los restos de café.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 10:08

Estas disfrutando de una rica taza de café, has preparado un poco en tu cafetera y ha llegado el tiempo de limpiarla, lo primero que haces es quitar el filtro y deshacerte de los posos o restos de café usado, ¡No lo hagas! estos desechos aun tienen muchos usos de los cuales te puedes aprovechar y nosotros te contaremos algunos para que puedas darle una segunda vida a los granos usados de café.

Fertiliza tus plantas

Este es uno de los usos más extendidos para los restos del café, ya que debido a los componentes que quedan en los granos usados como el nitrógeno y el fósforo, puedes nutrir tus platas, para usarlo adecuadamente solamente necesitas colocar un poco de este desecho directamente en la tierra o mezclarlo con agua y regar tus plantas con ello, te ayudara a ventilar la tierra y a retener el agua en la misma.

Adiós a los olores en las manos

Es muy común  que cuando cocinamos con ingredientes que cuentan con aromas y olores intensos como la cebolla, el ajo, o el pescado, esos aromas se queden impregnados en nuestra piel y sea muy difícil deshacernos de ellos, con los restos de café puedes lograrlo de manera fácil, simplemente frótalos entre tus manos mientras las lavas para retirar cualquier olor indeseable.

Talla esos sartenes

Los restos de café también te pueden ayudar a limpiar satenes y ollas que tengan suciedad pegada y difícil de quitar, ya que son ligeramente abrasivos, son perfectos para utilizar durante tu rutina de limpieza, su textura granulosa ayudará a remover la grasa y la suciedad pegada, solamente pon un poco en el lugar que quieras limpiar y talla junto con tu esponja o estropajo y un poco de jabón.

Elimina todo tipo de olores

Así como los posos de café pueden ayudarte a eliminar los olores indeseables en tus manos, también pueden hacerlo con algunas partes de tu cocina, por ejemplo puedes colocar un poco de café usado en un recipiente abierto dentro de tu refrigerador y absorberá los malos olor, así mismo, coloca un poco de este producto debajo de la bolsa de basura en tu bote de basura y combatirá naturalmente el mal olor.

Ahuyenta insectos

Este es otro de los muchos usos que le puedes dar a los restos secos de café, ya que debido sus componentes los posos de café pueden ayudarte a ahuyentar insectos como hormigas y caracoles, así pues puedes colocar saquitos de este producto seco en algunos puntos específicos de la casa para alejarlos de ahí, ayudando incluso a que estos se alejen de tus plantas.

Más de