Tips

¡Brócoli en casa! Arma tu propio huerto de está sencilla manera

No hay nada mejor que armar tu propio huerto de brócoli en casa y hoy te contamos cómo lograrlo
lunes, 10 de mayo de 2021 · 13:29

En repetidas ocasiones hemos comentado que las cosas en casa siempre van a ser mejor que las que nos venden en la calle o, en su defecto, las que nos venden en el súper, porque se trata de una forma mucho más saludable de tener, tanto comida como alimentos en específico y precisamente una de ellas son las verduras como lo es brócoli.

Desde hace mucho tiempo se le ha reconocido al brócoli como un alimentos súper saludable que cuenta con una gran cantidad de beneficios, al ser sumamente rico en magnesio, ácido fólico y vitaminas como A y C, se le considera ideal para aquellas personas qué hacen ejercicio, pues con esto podrán tener una recuperación de los músculos, además de fortalecer los huesos de gran manera. Además de ello, por su alto contenido en fibra, el brócoli también es una opción ideal para reducir los problemas de estreñimiento, ayudando a limpiar nuestro intestino. Y, precisamente pensando en ello, queremos que tengas tu propio brócoli en casa, para que aproveches todos sus beneficios y, lo mejor, ¡DESDE CASA! Sin más que agregar, checa todos los pasos para tener tu huerto de brócoli

Elemento a usar

  • Semillas de brócoli
  • Maceta mediana
  • Tierra con abono
  • Agua

Procedimiento

Lo que haremos será llenar la maceta con la tierra y vamos a humedecerla un poco para que se haga mucho más fácil.

Colocaremos las semillas dejando de 10 a 15 centímetros de separación para que el brócoli crezca sin problemas. 

Con poco de tierra vamos a cubrir un poco de las semillas y aplastaremos a toques con la palma de la mano para cubrir perfectamente.

Deberemos colocar nuestra maceta en un lugar de la casa que sea fresco y sombreado, ya que el brócoli se da en temperaturas frías.

Pese a ello, es importante regar nuestra maceta debe estar húmeda y se debe cuidar que no este seca.