Tips
Aprovecha las hortalizas que tienes en el refrigerador, así puedes plantarlas
No tires esos vegetales viejos que tienes en tu refrigerador, puedes reutilizarlos de esta manera.¿Tienes alguna hortaliza o vegetal olvidado en el refrigerador? No te preocupes, así puedes aprovecharlas y reutilizarlas para plantarlas, cosecharlas desde casa y volver a disfrutar de ellas sin comprarlas de nuevo, no necesitas muchos materiales para ello y te aseguramos que la mayoría ya los tienes en casa, así que sigue estos consejos para cosechar tus vegetales olvidados, en esta ocasión te enseñaremos a hacerlo con cebollas, papas, ajos y betabel.
Para que puedas cosechar tus hortalizas en casa no necesitas que necesariamente sean viejas, también puedes hacerlo con vegetales frescos a los que tendrás que someter a ciertos procesos para estimular el crecimiento de las raíces y así poder plantarlos. Para ello necesitaras algunos recipientes de plástico, toallas de papel o algodón y para plantarlos deberás tener a la mano una bolsa de tela reutilizable y sustrato para plantas.
Si quieres que vegetales como las cebollas y el betabel generen raíces lo primero que debes hacer es cortar dos dedos o cuatro centímetros por debajo del extremo desde donde saldrán las raíces, después colca cada uno de estos pedazos en un recipiente con plástico y llena con agua hasta que cubra la mitad de los vegetales, coloca estos recipientes donde reciban luz del sol y cambia el agua cada 2 días, tras una semana habrán echado raíces.
Para el ajo y la papa, seguiremos otra clase de método, en un recipiente coloca una base de algodón húmedo y sobre esta los ajos bien pelados, pon este recipiente en un lugar donde reciba luz solar. Para las papas, envuelve estas con una servilleta o toalla de papel y humedécela con un aspersor de agua, colócala en tu refrigerado, específicamente en la parte inferior de la puerta, y humedece cada tres días.
Una vez que han brotado las raíces en tus vegetales es hora de plantarlas; haz un par de dobleces hacia afuera en la bolsa de tela de manera que quede un espacio amplio para trabajar, llena hasta la mitad de sustrato o tierra y riega con un poco de agua, haz un agujero ligeramente mas grande que tu vegetal y plata este con las raíces hacia abajo, riega de nuevo y listo, estarás cosechando tus propios vegetales.