Tips

Aprovecha las hortalizas que tienes en el refrigerador, así puedes plantarlas

No tires esos vegetales viejos que tienes en tu refrigerador, puedes reutilizarlos de esta manera.
viernes, 16 de abril de 2021 · 10:47

¿Tienes alguna hortaliza o vegetal olvidado en el refrigerador? No te preocupes, así puedes aprovecharlas y reutilizarlas para plantarlas, cosecharlas desde casa y volver a disfrutar de ellas sin comprarlas de nuevo, no necesitas muchos materiales para ello y te aseguramos que la mayoría ya los tienes en casa, así que sigue estos consejos para cosechar tus vegetales olvidados, en esta ocasión te enseñaremos a hacerlo con cebollas, papas, ajos y betabel.

Para que puedas cosechar tus hortalizas en casa no necesitas que necesariamente sean viejas, también puedes hacerlo con vegetales frescos a los que tendrás que someter a ciertos procesos para estimular el crecimiento de las raíces y así poder plantarlos. Para ello necesitaras algunos recipientes de plástico, toallas de papel o algodón y para plantarlos deberás tener a la mano una bolsa de tela reutilizable y sustrato para plantas.

Si quieres que vegetales como las cebollas y el betabel generen raíces lo primero que debes hacer es cortar dos dedos o cuatro centímetros por debajo del extremo desde donde saldrán las raíces, después colca cada uno de estos pedazos en un recipiente con plástico y llena con agua hasta que cubra la mitad de los vegetales, coloca estos recipientes donde reciban luz del sol y cambia el agua cada 2 días, tras una semana habrán echado raíces. 

Para el ajo y la papa, seguiremos otra clase de método, en un recipiente coloca una base de algodón húmedo y sobre esta los ajos bien pelados, pon este recipiente en un lugar donde reciba luz solar. Para las papas, envuelve estas con una servilleta o toalla de papel y humedécela con un aspersor de agua, colócala en tu refrigerado, específicamente en la parte inferior de la puerta, y humedece cada tres días.

Una vez que han brotado las raíces en tus vegetales es hora de plantarlas; haz un par de dobleces hacia afuera en la bolsa de tela de manera que quede un espacio amplio para trabajar, llena hasta la mitad de sustrato o tierra y riega con un poco de agua, haz un agujero ligeramente mas grande que tu vegetal y plata este con las raíces hacia abajo, riega de nuevo y listo, estarás cosechando tus propios vegetales.