Tips

10 trucos en la cocina que te harán la vida mucho más feliz

¿Pelar la cebolla sin llorar? Este podría ser uno de los mejores trucos, entre otros que te vamos a revelar
lunes, 10 de mayo de 2021 · 17:20

Algunas veces la cocina puede parecernos un tanto complicada, pero en realidad es todo lo contrario. Para ser honestos, una vez que le agarras el ritmo y conoces los trucos del la cocina al cien, podemos decir que todo se vuelve mucho más fácil, rápido y, porque no, HERMOSO. Pero todo esto es cosa de tiempo, de prácticas y de algunas otras cuestiones extra oficiales, que seguramente aún puedes desconocer, pero que precisamente por ello hoy estamos y estás aquí.

Quizá si aún eres principiante con esta parte, no te preocupes, que precisamente hoy te ayudaremos y algo que quizá te lo dijeron tu madre, tu tía y hasta tu abuelita, pero como buen mexicano lo ignoraste olímpicamente y decidiste que era momento de hacer lo que tu mente te decía y no seguir ninguno de esos consejos. Quizá ahora venimos a recordarte y sacar de lo más recóndito de tu cerebro, eso, o que en realidad no lo conocías y también es muy valido, hoy vas a tener trucos que amarás y de ante mano te decimos; "De nada".

Adiós, exceso de grasa

La realidad de la comida es que a nadie le gusta tener que comerse algo que tenga exceso de grasa, por ello podrías ayudarte de unos cubos de hielo para retirarla junto con unas toallas de papel o papel cocina. Para lograrlo deberás envolver los hielos con la servilleta y pasarlo por encima del platillo. El efecto será que el hielo atraerá la grasa como un imán y se congelará en la servilleta.

Papel film como experto

Si algo existe en la cocina que podemos odiar, porque nunca se corta como debería ser, ese el papel film. Pero sí existe un truco para que este salga mucho más fácil y sin tanto sufrir, lo único que tendrás que hacer es guardarlo en el refrigerador de la misma manera que lo hacen lo chefs del mundo. Cuando el film está frio se te adhiere mucho menos a las manos y es más sencillo de manipular

Pelar los huevos

Un huevo duro siempre nos resulta complejo de pelar, porque luego la misma cáscara se adhiere de tal manera que parece que está pegada con silicona. La solución: cuando vayas a poner tus huevos a cocción, agrega al agua bicarbonato de sodio o vinagre. Estos dos elementos penetrarán en la cáscara y permitirán que se despegue con mayor facilidad.

No llores con la cebolla

Este quizá es el mejor truco que encontrarás en está lista y, que muy probablemente, todos amaran. Para evitar sufrir con la cebolla, deberás pasarla al congelador por 30 minutos antes. OJO es importante destacar que este truco solo es bueno si después planeas pasar tu cebolla por el sartén, de lo contrario podría no ser la mejor idea.

Huevos poché perfectos

Quizá uno de los huevos más complicados para muchas personas, pero hoy ya no más para ti. El truco está en que los lleves al sartén y los rompas como si fueras a freírlos, en lugar de aceite agregaremos agua y después llevamos al fuego. Así es como tendrás tus huevos pochados perfectos.

Sartén de hierro limpio

Para que tu sartén de hierro fundido no se cubra de óxido, te recomendamos NO limpiarlo con el detergente que usualmente usas. De preferencia deberías hacerlo con sal, además esto ayudará también a eliminar el aroma de lo que hiciste en ese sartén.

Adiós, olor de comida en las manos

Algunas veces la comida suele ser realmente olorosa, tanto que nuestras manos pueden quedarse impregnadas y para olvidarnos de ello deberás utilizar limón y bicarbonato de sodio, frotas tus manos por unos minutos y después enjuaga con abundante agua.

Limpiar tablas de madera

Sabes que después de un tiempo las tablas de madera suelen tomar el olor de una manera muy fuerte de ciertos alimentos y para que esto no suceda, deberás frotarla con sal gruesa y dejarla así por unos 10- 15 minutos. Después le pasarás un limón y la secarás, notarás que no quedará ni un solo rastro o huella de olores desagradables.

Más jugo de cítricos

Para que una naranja te dé una cantidad mucho más grande de jugo o, bueno, con los cítricos en general, deberás ponerlas a enfriar y luego las pondrás a calentar en el microondas por 15 ó 20 segundos. Las vas a exprimir y notarás como sale el jugo de gran manera.