Tips

¿Cómo limpiar los sartenes? 5 trucos con harina, sal y otros ingredientes para dejarlos como nuevos

Descubre cómo darle más tiempo de vida a tus sartenes con estos sencillos trucos
jueves, 22 de abril de 2021 · 19:49

Sabemos que con el paso del tiempo nuestros sartenes empiezan a acumular suciedad en la superficie y con el paso del tiempo, esto también hace que pierdan sus propiedades antiadherentes y cuando esto pasa, pocas veces pueden resultar que este tenga alguna solución y nos obliga a tener que desecharlos y esto representaría gastar en uno nuevo. Pero no tendría porque ser así, porque la realidad es que aún tendría una solución y eso es lo que vamos a hacer hoy, ayudarte para dale más tiempo de vida a todos tus sartenes, incluso podría funcionar para algunas ollas, pero va a depender de ti. 

Agua y detergente 

Lo que haremos será llenar el sartén de agua y un poco de detergente. Lo llevamos a fuego medio hasta que hierva, cuando eso pase lo retiramos del fuego y eliminamos el agua restante. Con ayuda de la esponja, removeremos las impurezas del antiadherente. Este procedimiento es muy útil para ablandar la grasa de los alimentos y facilitar la limpieza. Puedes repetir el proceso en caso de no funcionar, pero te aseguramos que podría quedar como nuevo.

Bicarbonato 

Desde tiempo atrás se ha comentado que el bicarbonato puede tener grandes funciones y, precisamente ahora, resulta ser un excelente aliado para la limpieza del sartén. Lo único que debes hacer es llenar el sartén de agua, llevarlo al fuego y dejar que hierva. Luego añadiremos 2 cucharadas de bicarbonato y dejamos hervir la mezcla por 10 minutos. Retiramos el sartén del fuego y removemos los residuos con la esponja. Un ruco ideal para mantener limpios los sartenes. 

Vinagre 

Y si hablamos del bicarbonato, teneos que hablar del vinagre, el cual resulta ser otro gran aliado en la cocina. El procedimiento es bastante similar a los 2 anteriores. Tendremos que llenar el sartén con suficiente agua para cubrir el área que deseas limpiar, sirve una media taza de vinagre blanco, déjalo hervir por algunos minutos, retira el contenido del sartén y, luego, lávalo como de costumbre y notarás que la diferencias es enorme. 

Suavizante 

Este truco resulta ser un truco muy útil para lavar un sartén en caso de que los alimentos sean muy difíciles de remover. Vierte un poco de suavizante en el sartén junto con suficiente cantidad de agua. Dejamos reposar entre 2-3 horas y una vez transcurrido el tiempo será momento de enjuagar con abundante agua y tu detergente común. Además de ser un gran resultado, también ayudará a eliminar esos molestos aromas que quedan de las comidas. 

Sal 

Si bien la sal es un ingrediente esencial para muchos de los platillos, también puede convertirse en un gran aliado para limpiar nuestro sartén. Este truco, además de mantener limpio tu sartén, sirve para evitar que los alimentos se peguen al antiadherente. Lo que haremos será calentar el sartén y agregaremos 3 cucharadas de sal. Espera aproximadamente 3 minutos hasta que ésta obtenga un color oscuro. Retiramos el sartén del fuego, removemos los residuos de sal y limpia el antiadherente con un paño seco.