Tips

Descubre cómo hacer leche frita como todo un experto

Uno de los postres españoles más famosos, la leche frita, tiene un gran secreto para conseguir el mejor postre
lunes, 5 de abril de 2021 · 17:07

La leche frita, para los que no han escuchado de ella, es un postre típico de la gastronomía española, es muy famosa por su preparación. Aunque parecería algo complejo en realidad es todo lo contrario, pero necesitas tomarte el tiempo suficiente y sin desesperarte para que salga de manera ideal. La idea es prestar atención en la preparación de la leche, ese quizá podría ser el punto y aparte de todo lo demás y por ello, hoy te vamos a dar unos pequeños tips, para que tu leche frita salga más que perfecta. 

Leche frita 

Ingredientes 

  • 400ml Leche 
  • 35g Maizena
  • 80g Azúcar
  • Cáscara de limón para infusionar la leche
  • Canela en rama 1 palo
  • Harina de trigo para rebozar
  • 2 Huevos para rebozar
  • Aceite de oliva virgen extra o girasol, para freír
  • Azúcar para espolvorear
  • Canela molida para espolvorear

Preparación

Ahora es momento de preparar la mejor leche frita de todas. Lo primero que haremos será preparar nuestra leche y para ello vamos a llevarla a la infusión junto con el azúcar, la canela y la cáscara de limón.

TIP

Esta parte es muy importante deberás poner exactamente los 300ml y justamente cuando llegue al punto de ebullición, vas a apagar el fuego y vas a tapar la cacerola durante unos 15 minutos. Pasado el tiempo puedes llevarla a otra cacerola para que puedas reservar 

¿Recuerdas los otros 100ml de leche? Bueno esos deberán estar en el refrigerador por lo menos unos 30 min antes para lo que viene.

Ahora vamos a mezclar la leche fría junto con la maicena de manera y una vez lista es momento de mezclar junto con la leche infusionada que reservamos hace unos minutos. Una vez mezcladas en una sola consistencia. Una vez listo llevamos todo de nuevo a fuego y seguimos removiendo. 

TIP

Es de suma importancia que la leche la mezcles a fuego mínimo y deberás remover continuamente para que la leche con la maicena logren espesar y quede mejor la preparación. Esto además de darte una perfecta mezcla, también evitará que se te pegue en el cazo, situación que podría arruinar todo el postre y darle un muy mal sabor.  Seguiremos removiendo por al rededor de unos 20 minutos y aquí sabrás que ya está en su punto. 

Una vez listo, vamos a pasar la mezcla a un refractario rectangular y lo vamos a cubrir con papel film y deberás ser muy cuidadoso de que no toque la mezcla, para evitar la "costra". Lo llevamos al refrigerador por toda una noche. 

Siguiendo con la receta, es momento de cortar en 8 porciones de manera rectangular, las vamos a pasar por harina y huevo batido. Para hacerlas deberás ponerla en suficiente aceite caliente y una vez que estén listas, las sacamos y las colocamos sobre papel absorbente. 

En otra parte vamos a poner un poco de azúcar con canela en polvo para "empanizar" la leche frita. 

Para servir utilizamos la cáscara de limón, aquí te recomendamos en ralladura, te aseguramos que le dará un gran toque a tu leche frita, pero igual es opcional.