Tips de cocina

4 mezclas naturales que te ayudarán a eliminar la grasa y el cochambre de la estufa

Mantén tu estufa limpia sin complicaciones y sin tener que gastar de más con productos que seguro tienes en la alacena
martes, 20 de abril de 2021 · 14:08

Cocinar es todo un arte que requiere de amor y paciencia, pero es un verdadero problema cuando llega la hora de limpiar todos los trastes que se usaron, pero sobre todo para dejar impecable la estufa una de las partes de la cocina que se ensucian con gran facilidad. Grasa y cochambre son los grandes enemigos de la estufa, que en ocasiones necesita de una buena mano, paciencia y de todos los remedios naturales en los que podemos apoyarnos para lograr que quede impecable. 

A la fecha podemos apoyarnos de cientos de productos desengrasantes que venden en el supermercado, aunque en ocasiones resulten un gran gasto. Sin embargo, también podemos sacar provecho de los productos naturales que tenemos en casa para ahorrarnos un poco de dinero y de paso ayudar al medio ambiente al evitar el uso de plásticos o corrosivos que podrían llegar a dañar hasta nuestras manos. 

Antes de que limpies tu estufa, será mejor que busques muy bien en la alacena para que puedas armar tus propios desengrasantes de forma natural para mantener tu cocina limpia y con un olor impecable. A continuación te damos algunas ideas de productos naturales que te serán de mucha ayuda a la hora de limpiar la estufa y deshacerte de la grasa y del cochambre sin complicaciones. 

Tips para mantener tu cocina limpia

Jugo de limón

El jugo de limón es uno de los ingredientes maravilla que puedes usar en la cocina ya que es bien sabido que se trata de un producto natural para retirar la grasa de forma sencilla. Para esto solo necesitas diluir el jugo de dos limones grandes en tres tazas de agua caliente, enseguida sumerge la esponja dentro de la preparación y pasa por toda la superficie de la estufa. Deja actuar por unos 3 minutos y después frota de la forma regular.

Bicarbonato de sodio

Con solo 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio mezcladas con una cucharadita de aceite de limón, tendrás una pasta que puedes frotar por toda la estufa con ayuda de un cepillo. Deja reposar por 5 minutos y después remueve todo con un paño húmedo, verás como la grasa se va de inmediato y lo mejor es que puedas hacerlo 2 veces por semana para tener una estufa muy limpia.

Vinagre blanco

En un recipiente mezcla un chorrito de vinagre blanco en tu mezcla regular de jabón líquido y agua. Esta mezcla te servirá para lavar a fondo tu estufa, así como tus utensilios y olvidarte de los restos de grasa más pegada. Si vas a usarlo en la estufa, debes dejar actuar por un par de minutos y después lavar como de costumbre.

Vinagre de manzana

En una mezcla de una taza de agua con 2 de vinagre de manzana, encontrarás la preparación que necesitas para retirar la grasa de la estufa de forma sencilla. Para usarla deberás entibiar la mezcla dentro del microondas para después frotarla con un trapo limpio o una esponja sobre toda la superficie, enseguida deja reposar por un par de minutos y retira. Repite hasta lograr los resultados deseados.