Tips

Trucos infalibles para limpiar el horno de microondas y acabar con malos olores

El horno de microondas también puede ensuciarse y por ello es importante limpiarlo, pues tiene contacto con nuestro alimentos
domingo, 11 de abril de 2021 · 11:12

El horno de microondas es un electrodoméstico muy útil en casa, que empleamos regularmente para calentar rápidamente cualquier tipo de cocina e incluso para cocinar y otros fines como descongelar alimentos. Sin embargo, al estar en contacto con estos productos orgánicos es normal que se ensucie y huela mal, por lo que es fundamental cuidar su limpieza.

Aquí te compartimos tres trucos infalibles para limpiar tu horno de microondas correctamente, de forma que no sólo durará más tiempo en buenas condiciones, sino que además no parecerá que le das uso constante, y otros dos tips para deshacerte de los malos olores, en especial cuando uno cocina pescado que tiene un aroma muy penetrante y molesto.

Recuerda que el tiempo que te sugerimos usar aquí puede variar según la potencia de tu horno, lo único que tienes que vigilar es si llegas a usar leche, pues si ésta hierve sucederá lo mismo que en la estufa, se desbordará y al contrario, habrá algo más que limpiar. De igual forma es bueno que protejas tus manos con guantes de plástico para evitar dañar tu piel.

Trucos infalibles para limpiar el horno de microondas

1. Con agua y vinagre

Coloca 300 mL o poco más de una taza de agua en un tazón mediano con agua (puede ser de cerámica, pero de preferencia de cristal), agrega un chorrito de vinagre blanco, alrededor de 3 cucharaditas, mezcla y mete al horno de microondas por 3 minutos o según la potencia de tu microondas hasta que saque suficiente vapor.

Pasado este tiempo saca el tazón del microondas, retira el platón y el círculo giratorio. Pasa un trapo, de preferencia de microfibra sobre la superficie del microondas, verás que la suciedad comienza a salir rápidamente gracias al vapor. El platón puedes lavarlo como un traste, con jabón y una esponja, enjuaga con agua fría.

2. Con agua, bicarbonato y vinagre

Si aplicaste el truco anterior y tu horno de microondas sigue muy sucio e incluso con restos de comida pegados, moja el trapo o microfibra en un tazón con agua, un chorrito de vinagre y una cucharadita de bicarbonato de sodio, coloca la mezcla sobre los restos de comida, espera unos segundos. Pasa la microfibra húmeda y retira los restos fácilmente.

3. Con agua y un poco de jabón

Pero no se aplica directamente con una esponja. Lo que tienes que hacer es una mezcla de 300 mL de agua en un tazón con una cucharadita de jabón líquido para lavar trastes. Mezcla y mete aquí tu trapo de cocina, asegúrate de que esté libro de cualquier producto metálico, espera a que se humedezca bien, escurre si tiene demasiado exceso de agua, pero déjalo mojado.

Cierra y enciende el microondas por 2 a 3 minutos, espera a que salga vapor y lo mismo, retira el platón y el aro, y limpia suavemente con el trapo.

Tips para eliminar los malos olores

1. Con agua y limón

Este truco también es ideal para limpiar el microondas, pero especialmente para eliminar los malos olores. Coloca un tazón con 300 mL de agua, agrega el jugo de un limón con todo y sus cáscaras, mételo al horno por 3 minutos y retira. Pasa el trapo o microfibra limpia, verás que la suciedad se va y además se lleva los malos olores, dejando un rico aroma a limón.

2. Con leche y canela

Sirve un vasito de leche, de unos 100 mL, agrega canela en polvo y un clavo de olor, mezcla y mete al horno de microondas por unos 30 segundos o hasta que haya salido vapor, pero sin dejar que hierva porque puede derramarse. Retira, pasa un trapo semihúmedo y limpia, verás que la leche ayudará a eliminar los malos olores.