Tips

Técnicas infalibles para limpiar las ollas y dejarlas como nuevas

No es necesario desecharlas aún, tus ollas podrían tener más tiempo de vida y te contamos cómo lograrlo
lunes, 5 de abril de 2021 · 21:27

Cantidad de veces hemos analizado las marcas al momento de comprar nuestras ollas, principalmente porque deseamos que estas tengan un tiempo de vida mucho más prolongado. Algunas veces tratamos de cuidarlas de la mejor manera, otras tantas, como ya también tienen mucho tiempo las arrumbamos y esto también puede dañarlas por más tiempo. Se piensa también que al momento de lavarse debería tener un cuidado especial, ya que lo único que se provoca es rallar el teflón y aquí también es culpable de está situación, que no las beneficia y bueno, lo siguiente sería historia. Pero justamente por ello, el día de hoy queremos que le des mucho más tiempo a esas ollas y te contaremos algunas técnicas infalibles, que te ayudarán a limpiarlas de la mejor manera.

Remojar las ollas

Aunque parecería algo viejo, algunas veces se nos olvida ese tema y no lo hacemos, pero dejar remojando nuestras ollas es realmente bueno, aunque nuestros trastes estén muy sucios, el dejarlas remojando por más difícil que eso parezca ayudará a ablandar las partículas. Esta parte también podría ayudar con la ollas quemadas podría traerlas de nuevo a la vida.

Calentar agua

En caso de no servir el primer recurso, tenemos buenas noticias para ti, porque traemos otro tip infalible y se trata de algo tan simple; calentar agua. Para llevar a cabo esto, deberás poner a hervir agua por 15 minutos con un poco de detergente o cloro, además de lavar, también evitarás que se queden los malos olores. Cuando ha pasado el tiempo adecuado, puedes llevar las ollas a lavar y con ayuda de tu esponja notarás que saldrá todo. Esto puede ser ideal también para las ollas de aluminio y lo retiras con esponja de metal.

Vinagre y Bicarbonato

Podemos decir que las dos opciones anteriores son sumamente efectivas, pero sabemos que también hay muchas suciedades que son mucho más caprichosas y para esos casos es ideal mezclar 1 taza de agua, 1 taza de vinagre y 1 cucharada de bicarbonato y llevamos a hervir por 5 minutos. Este método podría ser ideal para las ollas de acero inoxidable. Ojo, deberás tener el fuego bajo cuando pongas a hervir el agua. Puedes remover con ayuda de una espátula o cuchara de madera mientras se calienta.

Antiadherentes

Cuando tus ollas antiadherentes se rayan, muchas veces ya no se pueden usar, dependerá también de qué tan rayadas estén, pero cuando están en este punto, muchas veces es imposible seguir usándolas, por tal motivo no hay nada mejor que usar jugo de limón para ello. Vas a exprimir 3 limones en las ollas quemadas, pondrás a hervir a fuego medio por unos minutos, apagarás y dejarás reposar toda la noche. Al despertar te darás cuenta que solo deberás usar una esponja para limpiarlas y saldrá todo perfecto.