Tips

Tips para limpiar los tupper de plástico y eliminar los olores

Los tupper de plástico son utensilios muy prácticos y funcionales, pero limpiarlos puede ser un reto
domingo, 21 de febrero de 2021 · 17:40

Los tupper son recipientes, regularmente de plástico que se pueden cerrar herméticamente y sirven para almacenar alimentos o transportarlos. El nombre de este producto proviene de una marca comercial y aunque la palabra corta para referirse a un recipiente de plástico en español es tartera, resulta una palabra poco conocida, por lo que sigue empleando el otro término.

Estos utensilios de cocina resultan realmente efectivos cuando se habla de almacenamiento, pues gracias a que vienen en diferentes tamaños es posible guardar los alimentos o los productos alimenticios y organizar mejor la alacena o el refrigerador, además de evitar los malos olores o prevenir que los alimentos se resequen o se echen a perder por el frío o por el calor.

A pesar de todas estas ventajas, mantenerlos como nuevos es un reto, pues el material del que están hechos es muy delicado y rápidamente se absorben ingredientes, colores y olores en el plástico, lo que no sólo puede ser molesto, sino que puede ser peligroso. Por ello, aquí te compartimos unos tips para limpiarlos y eliminar por fin los malos olores en los tuppers.

Los tuppers pueden guardar malos olores. Foto: Freepik.

Tips para limpiar los tupper de plástico

  • Usa aceite

Antes de llenar tu tupper de plástico con salsas, por ejemplo, con pastas que llevan una preparación jitomate, unta o rocía un poco de aceite en las paredes del tupper y con esto evitarás que se impregne.

  • Lávalo de inmediato

Lo mejor es limpiar de inmediato el tupper de plástico para que no se impregnen los olores ni se manchen.

  • Usa esponja

Evita usar zacates o estropajos que puedan dejar marcas, pues los plásticos suelen ser muy delicados y se rallan, lo que no sólo los hace ver más viejos, sino que quedan hundiduras donde se puede atorar comida, lo cual es muy antihigiénico.

  • Usa azúcar y jabón

Si tu tupper ya se llenó de grasa, espolvorea azúcar en la base y una vez que lo cubras, añade jabón líquido para trastes, espera a que repose por un par de minutos y lávalo normalmente para dejarlo brillante.

  • Usa bicarbonato

El bicarbonato es un ingrediente muy útil para la limpieza en la cocina, y en este caso ayuda a eliminar manchas o grasa acumulada, además de los feos olores. Agrega bicarbonato en el tupper y añade un poco de agua tibia, espera a que se remoje durante un día, luego enjuaga y lava como lo haces normalmente.

  • Usa vinagre blanco

Otro ingrediente muy útil en la limpieza, el vinagre blanco ayuda a limpiar y a eliminar los malos olores. En este caso se lava primero el tupper de plástico con agua tibia y jabón, se enjuaga y se agrega vinagre blanco con agua tibia, se espera a que repose un par de minutos y se vuelve a lavar.

  • Usa sal de grano

La sal de grano ayuda a absorber grasa y malos olores, así que si ocurre esto con tu recipiente de plástico sólo añade sal de grano en la base y espera a que se absorba, después lava normalmente. De igual forma puedes agregar una pizca cuando lo vayas a guardar, así eliminarás malos olores y restos de comida que hayan quedado impregnados.

  • Usa limón

El limón es un excelente fruto para eliminar los peores olores. Puedes usar un limón impregnado con un poco de sal para frotarlo suavemente el recipiente, luego esperas unos minutos para que repose, enjuga y deja que se seque. Otra opción es agrega jugo de limón con agua tibia para que se aclare, espera a que repose unos minutos y después enjuaga.

  • Usa periódico

El papel periódico está impreso con carbón, este material ayuda a eliminar los malos olores, por lo que puedes guardarlo lleno de papel periódico o carbón para que absorba los malos olores, después lo lavas normalmente y problema resuelto.

Más de