Tips

5 consejos prácticos para que tus tacos sean más saludables

Los tacos no tienen porque ser nuestro enemigos en la comida y te dejamos estos 5 consejos para que los regreses a tu vida
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 14:11

Algo que podemos decir que distingue de sobre manera a la gastronomía mexicana, sin duda esos son los tacos, su sabor, su manera de preparar y si los acompañamos con una salsa picosita, buenos estamos muy cerca de lo que se podría conocerse como el paraíso o, bueno, al menos eso es lo que creemos cuando comemos este delicioso platillo. El problema de esto, es que algunos de esos taquitos podrían no ser del todo saludables para nosotros y eso nos entristece mucho, pero, ¿qué pasaría sí te dijéramos que existe una manera de hacerlos mucho más sanos?. 

Para aquellos que están en un régimen de alimentación o simplemente, los que están buscando cuidar esa parte, les tenemos la notica de sus vidas, ya que si hay una manera de poder disfrutar de los tacos sin sentir culpa y de seguir con una dieta saludable, pero disfrutando de este delicioso platillo que tanto amamos. Y como seguro te mueres por saber los secretos, no te aburrimos más y vamos con ellos. 

La Tortilla 

Algo que debes saber de principio, es que esto si resulta un punto clave para unos tacos sanos, ya que la tortilla de maíz siempre será ideal para consumirlos. Por su alto aporte de calcio y fibra ayudará a fortalecer tus huesos y ayudará que tu sistema digestivo sea mucho mejor. Eso sí, lo ideal es solo consumir 2 o 3 por porción de tacos, ya que también en exceso puede ser malo y podría darte los resultados contrarios a lo que esperas. 

Sustituye la tortilla 

Y ya que hablamos de la tortilla, tenemos que hacer también una mención a esta parte. Sí eres de los que lleva un régimen alimenticio un poco más estricto, entonces sería ideal que sustituyeras la tortilla por algún otro elemento como la lechuga. Aunque no lo parezca, te aseguramos que el resultado será realmente rico y no le pide nada a la tortilla. Otros elementos que se pueden usar también son la col, kale. espinaca o hasta rebanadas delgadas de jícama. 

Sin aceite 

Es muy importante que este paso no lo saltes, ya que mucha de la grasa que se puede consumir o bien, mucho de lo que hace enemigo a los tacos, precisamente es el aceite con el que se cocina. En cantidad de veces hemos comentado que lo mejor siempre es hacer las cosas en casa y, aunque, los tacos de la esquina son deliciosos, no son para nada sanos porque muchas veces se rehúsa tanto el aceite, que termina siendo peor enemigo ese que el mismo taco. Evítalos y mejor hazlos en casa y sin aceite o, bien, con uno mucho más saludable como aceite de coco, aceite de oliva o aceite bajo en grasa.

El relleno

Esta parte también es algo que será de suma importancia para conseguir unos tacos realmente sanos, ya que su relleno también depende mucho de que obtengas una saludable receta. De preferencia deberías elegir carne de res, pescado, pollo o hasta vegetales, los cuales podrían ser también ideales. Lo mejor de esto, es que hoy en día existen muchas versiones de la preparación tipo: al pastor en versión de vegetal o pescado y son muy ricas.

Cocción

Y finalmente tenemos la preparación, porque así como te contamos qué tipo de elementos puedes usar para los tacos, tenemos que hacer hincapié en la preparación del platillo. Existen tres formas de hacerlo; salteado, al vapor o hervido. 

  • Salteado: Aquí vas a cocinar y dorar tus alimentos de manera muy rápida, deberás hacerlos en un sartén antiadherente utilizando una mínima cantidad de aceite.

  • Al vapor: Necesitarás una vaporera. Colócala sobre una olla o un wok para que conserven su sabor, textura crocante y mayor cantidad de nutrientes y vitaminas. No requiere uso de aceite.

  • Hervido: Introduce los alimentos crudos en agua y cuécelos hasta llegar al punto de ebullición. Al igual que al vapor, no requiere uso de aceite.