Tips

¿Cómo combatir las alergias? 5 remedios caseros para disminuirlas

Elimina los molestos síntomas de las alergias estacionales con estos consejos.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 15:58

La primavera esta a la vuelta de la esquina y para las personas que sufren de alergia eso solo puede significar una cosa, empieza la temporada de alergia estacional, que trae consigo varios molestos síntomas que pueden hacer de nuestra vida diaria un fastidio, si sufres de garganta irritada, congestión nasal o el resto de síntomas relacionados a este padecimiento, estos consejos te ayudarán a combatir la alergia estacional.

Agua con sal

Disolver un poco de sal con agua y después hacer gárgaras con esta combinación te ayudará mucho a paliar los síntomas como la garganta irritada, para hacerla solo mezcla media cucharada de sal y media cucharada de bicarbonato en media taza de agua tibia. Las soluciones salinas también te pueden ayudar a limpiar la nariz y descongestionarla, aunque en este caso es recomendado usar soluciones especializadas en la nariz para evitar que lastimes las vías respiratorias.

Miel

Varios estudios han descubierto que la miel cuenta con varias propiedades antihistamínicas muy importantes, por lo que su consumo regular podría ayudarte a formar una barrera en tu organismo contra las alergias estacionales, este es uno de los remedios que tienes que poner en practica antes de que inicie la temporada, solamente procura consumir una cucharadita de miel de forma diaria.

Vapores

Puedes utilizar el vapor del agua simple o de infusiones como la del eucalipto o la menta para destapar tus vías respiratorias y calmar la irritación de las mismas solamente debes hervir agua y una vez que se haya enfriado un poco colocar tu cabeza justo por encima del vapor y aspirarlo, solo debes de tener cuidado de enfriar lo suficiente el líquido para no quemarte.

Ortiga

Esta planta se ha usado como un remedio natural contra las alergias desde hace mucho tiempo debido a sus propiedades antinflamatorias y antihistamínicas, te ayudara a evacuar la mucosidad producida a reducir los ataques de tos, solamente debes de infusionar una pequeña cantidad de ortiga en una taza de agua caliente y consumirla para desaparecer los síntomas.

Jengibre

El jengibre también tiene propiedades antihistamínicas, antivirales y antinflamatorias que te ayudarán a combatir los síntomas de la alergia estacional, puedes consumirlo en forma de infusión y complementar sus propiedades con otras plantas y especias como la canela, o hacer un jarabe con miel que te será muy útil durante la temporada de alergias, tanto en primavera como en invierno.

Más de