Recetas

¿Tienes la garganta irritada? Prepara este jarabe de jengibre, limón y miel

Este trio de ingredientes forman un equipo natural contra la tos gracias a sus propiedades medicinales.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 16:22

¿Quieres combatir los molestos síntomas de la tos? Este jarabe natural de jengibre, limón y miel te ayudará a deshacerte de esa irritante tos gracias a las propiedades naturales de estos ingrediente. Este e un jarabe muy fácil de hacer y además muy útil, no obstante, recuerda que si estás enfermo, es necesario que un médico te atienda y solo los profesionales de la salud pueden recetarte medicina para tratar tus enfermedades.

Gracias a sus beneficios a la salud el jengibre es un gran aliado contra la tos, entre sus propiedades esta la capacidad de aliviar la garganta irritada, así como también promueve la sudoración, es antinflamatorio y una gran fuente de vitamina C, además su sabor le da un toque picosito y cítrico al jarabe que se complemente muy bien con el sabor del resto de los ingredientes de la receta.

El limón por su parte tiene un gran poder bactericida, sumado a que por su alto contenido en vitamina C es ideal para reforzar nuestro sistema inmunológico. La miel también cuenta con propiedades antibacterianas por lo que ayuda a combatir enfermedades en las vías respiratorias y es muy usado junto al limón como uno de los remedios naturales más populares contra los síntomas de estas.

Jarabe de jengibre, limón y miel

Ingredientes

  • 30 gramos de Jengibre 
  • 1 Limón
  • 2 tazas de Agua
  • 150 mililitros de Miel

Empieza limpiando el jengibre, este debe de ser fresco para aprovechar mejor sus nutrientes, con ayuda del filo de una cuchara raspa ligeramente la piel del jengibre, esto te ayudará a pelarlo sin que quites demasiado de la pulpa en el proceso, una vez que hayas retirado la cáscara córtalo en rodajas o cubos pequeños y resérvalo.

Corta el limón por la mitad y exprímelo para obtener su jugo, puedes retirar un poco de su cáscara para usarla en el jarabe también. En una olla a fuego medio incorpora el jengibre limpio, el jugo de limón, el agua y la miel, cocina hasta que espese removiendo constantemente en el proceso. Una vez listo puedes guardarlo en frascos de vidrio y tomar una cucharadita cada ves que tengas la garganta irritada.