Saludable

Prepara un jarabe de rábano casero para combatir enfermedades respiratorias

La tos es uno de los problemas más comunes de este temporada, pero puede ser eliminado de forma sencilla
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 12:01

Las bajas temperaturas y el clima tan cambiante típico de la temporada otoñal, trae consigo sus ventajas y desventajas. Mientras que unos tantos agradecen las temperaturas frías, otros tanto no están de acuerdo, ya que el tipo de ambiente también favorece el aumento de los problemas respiratorios. Enfermedades como la gripe común y la tos, son los problemas de salud a los que más nos enfrentamos en esta época. 

Si bien la gripe y la tos se eliminan de forma natural con un poco de descanso y comida caliente, ambas enfermedades son una gran molestia, en especial la última. La tos constante hace que el tórax se contraiga para expulsar los virus y las flemas, pero cuando es muy constante o por un largo periodo de tiempo, es común que el cuerpo se sienta un tanto adolorido a causa del propio movimiento que se genera. 

Para este padecimiento es normal recurrir a tratamientos ya probados como los jarabes convencionales que encontramos en la farmacia, así como los remedios naturales que nos enseñaron en casa como la miel con limón. Sin embargo, existe un remedio mucho más efectivo para aliviar y eliminar la tos de forma natural. Los rábanos, además de ser deliciosos con un toque ligeramente picante, pueden ser la solución que tanto buscabas. 

El jarabe de rábano es uno de los remedios más efectivos para tratar la tos seca, una de las más molestar ya que reseca la garganta. Su combinación con limón y miel, hacen de este jarabe una bomba de nutrientes que aumenta las defensas del cuerpo por su alto contenido en vitamina C, mientras que la miel suaviza el tracto digestivo. Hay que tomar en cuenta que si las molestias persisten por más de una semana, lo mejor es consultar al médico para que indique cuál es el mejor tratamiento medicinal para eliminar las molestias. 

Jarabe de rábano 

Ingredientes: 

10 rábanos

1 taza de jugo de limón

1/2 taza de agua

1 cucharada de miel pura

Preparación: 

Antes de comenzar deberás lavar y desinfectar muy bien los rábanos, pues recuerda que estos pueden tener restos de tierra que seguro no quieres en tu jarabe. Corta los rábanos en mitades y reserva. 

En la licuadora coloca todos los rábanos en mitades junto con el jugo de limón y el agua. Licúa hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado de forma homogénea. Cuela la preparación y vuelve a colocar en la licuadora junto con la miel. Sigue licuando para que la miel se disuelva por completo. 

En una olla, coloca la preparación que hiciste en la licuadora y deja que hierva por 30 minutos a fuego medio, esto ayudará que la mezcla se reduzca ligeramente. Retira del fuego y vierte el jarabe en un frasco con tapa hermética para que se conserve en mejor estado. 

Se recomienda tomar 2 cucharadas de este jarabe 3 veces al día, poco a poco comenzarás a ver los resultados y la tos se irá eliminado de forma natural.