El huevo es un alimento indispensable en distintas cocinas del mundo. Este alimento proviene de la gallina, un ave que también forma parte de la alimentación saludable debido a su carne magra y baja en grasas. Al huevo lo puedes combinar con diferentes ingredientes: embutidos, carnes, vegetales y condimentos, además forma parte importante como ingrediente en diversos postres.
Los huevos cocidos son un gran alimento debido a todos los beneficios que aportan, por ejemplo, proteína de buena calidad, vitaminas A y B, así como minerales como el hierro. Es importante consumir el huevo después de pasarlo por un proceso de cocción, esto nos ayudará a evitar a enfermarnos de salmonelosis. En esta ocasión te damos dos recetas deliciosas y fáciles de hacer para el desayuno.

Huevo en frittata
Ingredientes
- 600 gr de papas
- 1 dientes de ajo
- 15 gr de aceite de oliva
- 8 huevos
- 200 gr de queso feta
- 50 gr de pesto de albahaca
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación:
Pela las papas, córtalas en rodajas y ponlas a hervir en una olla llena de agua. Pela y pica el diente de ajo, agrégalo a los huevos y bátelo. Agrega la papa y el queso feta. Salpimienta y cuaja en una sartén engrasado con el aceite durante cinco minutos. En el horno, precalienta a 200 ºC, y termina de cuajar durante 10-15 minutos. Sirve la frittata con el pesto.

Huevos al horno sobre aguacate
Ingredientes
- 3 aguacates
- 3 huevos
- Sal con ajo
Preparación:
Precalienta el horno a 180°, parte los aguacates a la mitad y pélalos. Con una cuchara saca poco de la pulpa y agrega el contenido del huevo en el espacio de las mitades de aguacate. Hornea los aguacates por 15 minutos hasta que el huevo esté listo, agrega un poco de sal y sirve.