Desayunos fáciles

Empieza tu fin de semana con unos deliciosos huevos rancheros al chipotle con esta receta

Los huevos rancheros son un desayuno mexicano tradicional, que consiste básicamente en: huevos fritos sobre tortillas de maíz
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 09:18

Comenzar el fin de semana, desde luego que es una de las mejores sensaciones que puede haber. Sobre todo, porque puedes dormirte otro rato, hasta que la cama te escupa. Pero no sólo por eso, sino que además, puedes tomarte más tiempo a la hora de preparar el desayuno, lo que se traduce, como que vas a cocinar algo más rico para ti, sobre todo porque ya se acercan las vacaciones de invierno o ya estás en ellas.

La verdad es que con esto en mente, hasta se desempolvan aquellos antojos de comida que casi nunca preparamos, porque casi siempre andamos corriendo todas las mañanas, porque a veces hasta nuestros hobbies nos exigen levantarnos temprano. Por esta razón, puede ser que cuando no son vacaciones, nos levantemos un sábado a las 8 de la mañana, pero la vacación nos permite que eso no sea así. 

Por ello, ahora este sábado de diciembre, con frío y todo, tenemos la alegría de podernos hacer un desayuno cálido, delicioso y sin prisas en la comodidad de nuestra casa. Por eso, hoy decidimos compartir contigo la receta para hacer unos exquisitos huevos rancheros al chipotle, que definitivamente reinician nuestro día o hacen que sintamos que lo empezamos con el pie derecho, porque son tremendamente buenos y además esta salsa les va super bien, porque queda con un toquecito diferente al que le da el chile de árbol. 

¿Qué lleva la salsa de huevos rancheros al chipotle?

La salsa de los huevos rancheros al chipotle es igual a la de la tinga o a la del picadillo, pero sin cominos. La verdad es que le va muy bien a las tortillas doradas o tostadas y además te brinda algunos nutrientes que nuestro cuerpo necesita para empezar el día, como las vitaminas y minerales, del jitomate, el agua o el chile chipotle. Y es que tan solo el primero y el último, te pueden proveer de las vitaminas A, B1,B2 y C.

De acuerdo con la opinión de los expertos un desayuno es saludable, cuando contiene carbohidratos, que puedes encontrar en cereales, pan integral, galletas y las tortillas; proteínas que pueden estar en el huevo, leche o carne magra; vitaminas y minerales que pueden estar en las frutas y verduras. Todos estos nutrientes los contiene este desayuno, así que relájate, porque además vas a comer algo sumamente saludable. 

Los huevos rancheros son un desayuno mexicano tradicional, que consiste básicamente en: huevos fritos sobre tortillas de maíz con una salsa, que en este caso lleva jitomate, chipotle y se pueden acompañar con frijolitos refritos o hasta arroz. Son deliciosos y no son tan complicados de preparar, pues no te lleva más de 20 minutos y además el huevo te provee de proteínas, vitaminas como la B12 y minerales como el calcio, hierro, cobre, zinc y sodio. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 2 huevos medianos o grandes
  • 1/2 cebolla blanca o morada
  • 1 diente de ajo
  • 1 latita de 180 grms. de chiles chipotle 
  • Una taza de agua 
  • 2 tortillas
  • Aceite de oliva virgen extra
  •  2 jitomates
  • Sal al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. En un sartén fríe las tortillas hasta que queden doraditas y tostadas. 
  2. Después, haz 2 huevos estrellados y colócalos sobre las tortillas en un plato donde servirás. 
  3. En la licuadora, mezcla el resto de los ingredientes (La cebolla, el ajo, los jitomates, la cebolla y el agua)
  4. La salsa ponla a hervir unos 5 o 10 minutos en una cazuela. Echa un poco de sal y prueba si ya está rica. 
  5. Sirve sobre los huevos, que  a su vez están sobre las tortillas fritas. 
  6. ¡Disfruta!