Coctelería

¿Cuál es la forma correcta de usar la cuchara coctelera?; aquí te decimos

Este simple utensilio de coctelería es uno de los más importantes, que nunca debe faltarle a un barman profesional
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 17:48

Cuando vemos a un barman en nuestras películas o series favoritas, nos enamoramos porque vemos la maestría con la que maneja todos sus instrumentos y se ve tan divertido, que nos dan ganas de adoptar ése estilacho que tiene para cuando a nosotros nos toque preparar y servir los cocteles a nuestros amigos, ahora que ya las restricciones están desapareciendo y que o nos vale, o sencillamente después de la vacuna nos sentimos con más confianza de volver a reunirnos. 

Sí, la verdad es que a todos nos gustaría decir que en este encierro hemos aprendido un montón de cosas, pero muchos dedicamos los primeros 6 meses a tratar de no morir, los otros 6 meses para tranquilizarnos un poco y el siguiente año a relajarnos un poco en lo que llegaba la vacuna a nuestro país y luego a nuestro cuerpo.  Y bueno, si estas tareas se hicieron acumulativas para ti, pero descubriste tu amor por la coctelería, mientras te imaginabas que estabas en un bar en tu casa.

Tu imaginación te llevó lejos, pero todo cambió cuando viste todos esos instrumentos en frente de ti, muy seguramente todo lo que parecía muy claro en tu mente, se volvió un montón de preguntas, pero no entres en pánico, que aquí poco a poco empezarás a resolverlas para que empieces a comportarte como todo un experto. En otro momento te explicamos cómo se usaba la coctelera y luego cómo los diferentes coladores.

¿Cómo se usa la cuchara coctelera?

Hoy toca el turno de que aprendas la forma correcta de usar la cuchara coctelera, que aunque sirve para mezclar, no es su única función. Este es un instrumento largo, que se puede lavar fácilmente, por lo que es muy higiénico. Se utiliza cuando preparas cualquier tipo de coctel, porque con este utensilio es más sencillo mezclar y remover las bebidas. Es un accesorio que acompaña al shaker o vaso mezclador. 

Además de mezclar, su función principal es refrescar las mezclas que se preparan en el vaso. Para lograrlo, sólo se utiliza para refrescar la copa donde se sirve el coctel o el shaker, ya que con esta cuchara haces girar los cubitos de hielo para que enfríen la bebida. Con ella, podrás remover  los cocteles de manera sencilla e higiénica, en el mercado la puedes encontrar de diferentes diseños pero todas del mismo largor.

Otra de sus funciones es que puedes dosificar los ingredientes con ella. La puedes conseguir en diferentes presentaciones, pero generalmente son fabricadas con acero inoxidable, pero la puedes conseguir en diferentes presentaciones. Hoy en día son muy elegantes, pero antes no eran tan llamativas. Este simple utensilio de coctelería es uno de los más importantes, que nunca debe faltarle a un barman profesional pues lo que la diferencia de los otros utensilios es que resulta difícil utilizar cualquier otra cucharilla.