Tips

Aprende a usar una COCTELERA como un experto siguiendo estos tips

No viene mal que aprendas a usar los instrumentos básicos de un bartender
domingo, 17 de octubre de 2021 · 14:54

Ir a  una fiesta siempre es algo complicado para aquellos que no somos tremendamente sociables o tenemos una tímida personalidad, tímida que tarda en acoplarse a los grupos sociales. La verdad es que a algunos el confinamiento a muchos nos cayó como anillo al dedo, especialmente si somos del tipo de persona que no disfruta estar rodeada por decenas de otros seres humanos. Sin embargo, hay que decir, que también nos enfrentamos a extrañar a nuestros amigos.

Es decir, los que somos tímidos tenemos diferentes maneras de estar en una fiesta. Puede ser platicando con una o dos personas, comiendo o yendo por la bebida. Sí, cuando encontramos algo qué hacer, ya no nos sentimos fuera de lugar, pero para llegar a esa resolución, hay que probar varias veces todo. Por ejemplo, hasta escuchar al borracho que está pasándola mal.

Y cuando ya te diste cuenta que tu lugar en el espacio dentro de las reuniones es preparar las bebidas y escuchar a los bebedores de alrededor, quiere decir que ya has adquirido las habilidades del barman, bueno, algunas de tantas. Por lo tanto, no viene mal que aprendas a usar instrumentos más específicos, para que cada día te queden mejor esos tragos y te conviertas en la estrella discreta de la fiesta. 

¿Cómo se usa una coctelera?

Ni creas que hacer cocteles sólo implica pedir tu kit de coctelería en internet, ¡No! requiere de algunas instrucciones que hay que seguir para que esos instrumentos te rindan frutos y literalmente, te dejen un muy buen sabor de boca. Uno de ellos es la coctelera, ése recipiente de metal que es tan famoso para mezclar bebidas y armar tus tragos de una forma espectacular. Es por eso, que hoy hemos decidido compartir contigo algunos trucos para que la uses como todo un experto.

Primeramente debes saber que se denomina coctelera a  un recipiente especialmente diseñado para mezclar bebidas. Existen diferentes tipos y puede variar la cantidad de piezas que tengan, el diseño y el material del que están hechas. La mayoría de las modernas están hechas de acero. Las más comunes son la "Cobbler Shaker" (que lleva tres piezas - vaso, un colador incorporado, y la tapa de metal) y el "Boston Shaker" que tiene el vaso de metal normal, otro vaso de vidrio o metal, y un colocador por separado.

1.Coloca los ingredientes en el shaker 

El shaker es el vaso, regularmente de acero y ahí es donde puedes poner todos los ingredientes de tu receta antes del alcohol. Puedes empezar por los hielos, luego lo que lleve, como fruta, hierbitas, jugo, etc. Es importante que esto vaya primero, ya que después se usará el medidor para agregar el alcohol y disponernos a preparar el trago. Procura que tus hielos sean cubitos o piezas pequeñas, para que se puedan agitar con más facilidad. 

2. Agrega el alcohol

Con la ayuda del medidor o jigger, también de acero, ve agregando el alcohol. Generalmente tiene una capacidad de 1 onza o ya extremadamente de 2, pero incluso hay hasta de 1/2 oz. Selecciona cuál es el que te conviene más,  con respecto a la receta que quieras preparar. Mide bien las cantidades y viértelo en el shaker

3. Agita vigorosamente 

Una vez tengas todo ahí, agita vigorosamente hasta que todo se sienta lo más líquido posible. 

4. Cuela y sirve

Una vez termines de agitar e incorporar todo, es momento de colar y servirlo en el vaso o copa más adecuado para el trago. Para que no queden más residuos de los deseados, usa un colador, ya sea el de tu kit o uno que tú compres aparte.