Cocteles

¡Juebebes! 3 cocteles fáciles que puede hacer con coctelera en casa

Son muy fáciles de preparar para que no quedes mal con tus amigos ahora que les muestres tus nuevas habilidades
jueves, 28 de octubre de 2021 · 16:59

El confinamiento nos enseñó que podíamos desarrollar nuevos talentos, porque el encierro nos obligó a diversificarnos y a aprender cosas que antes no podíamos hacer, porque estábamos corriendo de un lado a otro porque había que salir al trabajo, regresar a casa y así seguir con una rutina que ahora nos parece cansada y hasta un poco impensable. Afortunadamente a pesar de que el encierro trajo algunas cosas malas, no todo fue así.

Algunos de nosotros nos aficionamos a la coctelería y decidimos aprender a preparar tragos para que cuando tocara la próxima reunión con nuestros amigos, pues pudiéramos dar la sorpresa y lucirnos en grande. Por esta razón, compramos coctelera en casa y decidimos empezar a experimentar con una u otra cosa. O más bien con una bebida y otra. Y si te sientes identificado con esto, pues estás en el lugar indicado.

El jueves quizá no sea el mejor día para beber, porque al otro día todavía se trabaja. Sin embargo, sí podemos decir que como antesala del viernes, podemos darnos una escapadita y practicar el levantamiento de tarro o de copa al menos un ratito para sacudirnos el estrés de la semana.  Y la verdad es que uno no es ninguno. Por eso hemos decidido compartir contigo algunas recetas para que puedas preparar en tu coctelera.

Nadie nace sabiendo, pero con la instrucción adecuada nos vamos volviendo un gran master de las bebidas que se eche al menos un ¿Quién vive? con algún bartender. Pero antes de llegar a eso, hemos traído para ti 3 cocteles que son muy fáciles de preparar para que no quedes mal con tus amigos ahora que les muestres tus nuevas habilidades.  Así que ¡Toma nota! 

1. Cosmopolitan 

Obviamente, como estamos en la era de la presunción, cada que aprendemos algo, lo que queremos es presumirlo, pero el asunto con la coctelería es que si eres todo un pro, se nota y si apenas vas empezando, también. Por eso, te sugerimos que empieces con tragos de preparado sencillo como el Cosmopolitan, ése favorito de las amigas en 'Sex and the City'. Ya verás que no quedas mal con esta receta. 

Ingredientes

  • Hielo al gusto
  • 45ml de Vodka
  • 15ml de Cointreau
  • Un golpe de zumo de arándanos
  • 10 ml de zumo de limón o lima
  • Cáscara de naranja para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. Escarcha la copa con limón y sal.
  2. Pon en tu coctelera el hielo, vodka, cointreau, el zumo de limón, un poco de jugo de arándanos y mezclas durante 30 segundos.
  3. Vierte la bebida en una copa y decora con cáscara de limón.
  4. ¡Salud!

2. Margarita

Definitivamente este clásico mexicano no puede faltar, porque además es bien sencillo de preparar. Además, si no estás contento con el resultado que te brinde la coctelera, puedes recurrir a la licuadora. La verdad es un trago refrescante que tarde o temprano, hará que parezcas todo un experto mientras agitas el shaker para que esté listo. 

Es sencilla y sofisticada a la vez. Foto: Pexels

Ingredientes

  • 350 gramos de cubitos de hielo
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de tequila blanco
  • 40 gramos de Cointreau
  • 2 limones sin cáscaras ni semilla

¿Cómo se prepara?

  1. Agrega el tequila en la licuadora y añade el cointreau junto a los limones y el azúcar.
  2. Mezclar por 20 segundos.
  3. Ahora añade el hielo y vuelve a mezclar por un minuto. Listo.
  4. Llena las copas y disfruta.

3. Tom Collins

Este es uno de los más fáciles de preparar en tu shaker o coctelera. Verás que tampoco te deja quedar mal. 

Ingredientes

  • 50 ml de ginebra
  •  100 ml de zumo de limón
  •  100 ml de soda
  •  1 cucharada de azúcar
  • Hielo al gusto

¿Cómo preparar?

  1.  Vierte en el vaso el zumo de un limón (aproximadamente 100 ml), una cucharada de azúcar o sirope, dos medidas de ginebra y, finalmente, la soda (te cabra medio botellín).
  2. Remueve bien para que se diluya el azúcar.
  3. Añade tres o cuatro o cubitos de huelo y una rodaja de limón y a disfrutar.