Tips de cocina

¿Tu cocina tiene muebles o superficies de fórmica? Con estos consejos podrás limpiarlos sin dañarlos

La limpieza dentro de la cocina es muy importante y con estos consejos limpiarás tus muebles de fórmica sin dañarlos
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 17:47

Los muebles o superficies de fórmica están elaboradas de un material que debe de tener ciertos cuidados a la hora de limpiarlos para evitar dañarlos y más los que están dentro de la cocina pues al estar expuestos al cochambre y grasa que se generan a partir de las preparaciones puede ser que la suciedad se adhiera a ellos siendo un verdadero reto para removerla.

Sin embargo, existen algunos trucos que puedes implementar para limpiarlos de forma segura y sin dañarlos, en el intento de querer remover esa suciedad acumulada en ellos, ya que es importante considerar el tipo de material para utilizar ciertos productos de limpieza que nos ayuden a realizar esta tarea a la perfección.

A continuación te damos algunos consejos para que esos muebles o superficies de fórmica que tienes dentro de tu cocina estén impecables al limpiarlos con mezclas y productos aptos para este tipo de material.

Este tipo de superficies se mantienen mejor si se limpian con agua y un detergente suave por ello es recomendable utilizar detergentes líquidos o en crema. Para remover la suciedad basta con hacer una mezcla de estos detergentes con un poco de agua, limpiar con movimientos circulares y apoyándonos de una esponja suave, retiramos con un trapo liso y limpio, notarás los resultados de manera inmediata.

Una mezcla de vinagre y bicarbonato limpian las superficies desde lo profundo, tan solo nuestro primer ingrediente tiene la capacidad de remover manchas y suciedad gracias a sus compuestos ácidos y el bicarbonato forma una combinación ideal para la higiene doméstica. De igual forma tenemos que aplicar la mezcla con un trapo suave y retiramos con uno húmedo para evitar rayar las superficies, si notamos que las manchas aún siguen presentes podemos dar una segunda limpieza.

Una forma de cuidar los muebles de este material es no añadir mucha agua a las mezclas para limpiarlos ya que suelen hincharse y terminaríamos por dañarlos, así que ten mucho cuidado con ello.

Para untar este tipo de mezclas también te recomendamos que hagas uso un cepillo de cerdas de nylon, al ser suaves permitirá ir removiendo la suciedad y evitar que se rayen nuestros muebles. Recuerda hacer siempre movimientos circulares y suaves.

Utilizar un paño de algodón limpio y húmedo con un producto de limpieza doméstica o detergente líquido suave será un gran consejo que puedes implementar para remover la suciedad sin dañar tus muebles.

Por nada del mundo utilices productos a base de cloro ya que pudiera dañar las superficies al tener un fuerte concentrado de esta sustancia, mejor trata de desinfectarlos o limpiarlos con mezclas más suaves y naturales como el jugo de naranja. Para ello solo necesitas agregar unas gotitas de este poderoso cítrico en algunas de nuestras anteriores preparaciones para remover las impurezas que se pudieran presentar en este tipo de muebles.

Ahora es momento de poner a prueba estos consejos que nos pueden ayudar a limpiar los muebles o superficies de fórmica que están dentro de nuestra cocina y al estar expuestos en esta área, pudieran tener algunas manchas o restos de cochambre. Sin embargo, con estos trucos básicos ahora podrás limpiarlos sin dañarlos y mantenerlos más que relucientes.