Tips de comida

Cómo escoger las mejores piezas de naranjas para disfrutarlas en un jugo; sigue estos tips

Vuélvete un experto escogiendo las naranjas en el supermercado con estos fáciles tips

Cómo escoger las mejores piezas de naranjas para disfrutarlas en un jugo; sigue estos tips
Las naranjas son ricas en vitamina C Foto: Pixabay / Foto ilustrativa

Las naranjas son una de las frutas que se pueden disfrutar en ricas bebidas como lo son el clásico y famoso, jugo de naranja, una bebida para disfrutar a cualquier hora del día que además agrega todo el poder de la vitamina C para proteger nuestro sistema inmunológico. Esta fruta contiene una cantidad elevada de flavonoides y aceites esenciales, los cuales son de gran ayuda para prevenir y frenar el envejecimiento prematuro de la piel además de que el zumo actuará como antioxidante y aportará hidratación, favoreciendo la producción de colágeno.

De acuerdo con Mayo Clinic, tan solo el jugo de esta fruta es una excelente fuente de potasio, un mineral que ayuda a regular la presión arterial y la función celular. Disfrutarla de esta forma, es una de las mejores opciones que puedes considerar para agregar los beneficios naturales que contiene a nuestro cuerpo, pero qué pasa cuando por no saber escoger las mejores piezas en el supermercado nos llevamos naranjas secas y sin jugo para poderlas deleitar de esta manera.

Seguramente alguna vez has enfrentado esta situación y en lugar de llevarte las mejores piezas de naranjas a casa, llevaste unas sin jugo que no cumplirán su objetivo principal; disfrutarlas de una rica bebida. Para que esto ya no pase, te vamos a compartir algunos sencillos tips que puedes implementar para asegurarte que has escogido las mejores piezas de este popular cítrico.

Uno de los tips que te compartimos para asegurarte de que te has llevado las mejores piezas a casa es que al momento de comprarlas pongas suma atención a la apariencia de la cáscara, que tenga brillo, se muestre de color uniforme y tersa. Si se muestra con manchitas marrones puede ser que la fruta haya madurado en demasía por lo que no será una buena pieza para disfrutarse en un rico jugo.

El signo más evidente para esta tarea es el cáliz, la zona donde se une la naranja con el árbol y que al momento de ser cortada queda como un pequeño círculo en la cáscara, este debe de estar de color verde, pues indicará que es una pieza fresca.

Nuestro sentido del olfato jamás falla, así que al olerlas, podemos identificar que tiene un aroma a cítrico fuerte, si esto pasa, seguramente será una naranja dulce e ideal para disfrutarse en un delicioso jugo.

Evita llevártelas con golpes, manchas oscuras o con una cáscara sin brillo, esto es una señal más que obvia para poder saber que no son las mejores piezas.

Estos son algunos fáciles tips que puedes considerar al momento de escoger las naranjas y que al final de tu compra sepas que llevas contigo buenas piezas que te puede servir para realizar un rico jugo elaborado a partir de este popular cítrico.

Temas