Huerto en casa

¿Quieres tener tu propia maceta de chiles serranos? Sigue estos tips para cultivarlos en casa

Si eres amante del picante, tienes que tener tu propio cultivo de chiles serranos en casa
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 17:24

Los chiles serrano es uno de los chiles mexicanos más implementados dentro del arte culinario para darle es toque picoso a las preparaciones ya que esté es característico por ser de color verde, tamaño pequeño pero con un gran sabor picoso, ingrediente ideal para elevar el sabor de los alimentos. A pesar de que solemos comprarlo en supermercados para guisarlo, la verdad es que podrías cultivarlo de forma fácil desde la comodidad de nuestra casa.

Así es, en ese pequeño huerto casero podemos agregar nuestra propia planta de chiles serranos para disfrutar de ellos de forma ilimitada y cada vez que se requiera de él solo arrancarlo del cultivo. Tener un cultivo de este ingrediente gastronómico es muy fácil, pero con los siguientes tips lograrás que el cultivo cuente con todos los elementos para que crezca rápido.

Si quieres tener tu propia maceta de chiles serranos tendrás que poner mucha atención a los siguientes trucos que permitirán tener un nuevo cultivo en casa.

Para comenzar debemos tener unas semillas de chile serrano ya sea que las compremos en tiendas especializadas para cultivos o las extraigamos de este ingrediente con ayuda de una cuchara. En una maceta con tierra nueva colocamos un puñito de semillas, guardando cierta distancia entre unas y otras, posteriormente tapamos con un poco de tierra.

Es importante que la tierra esté un poco húmeda para permitir que las semillas germinen más rápido y una vez que las hayamos cubierto rociamos con un poco de agua.

Recuerda que los tips más efectivos que puedes implementar son los cuidados, por ello, es importante exponer bastantes horas al sol, cuanto más mejor, para que la luz con sus propiedades naturales ayude al pequeño cultivo. Regar la maceta con suficiente agua (no hasta el punto de inundarse) para que el líquido de igual forma contribuya al crecimiento de los chiles serrano.

Es importante mencionar que los frutos de este ingredientes maduran a partir de los 75 días y su color empieza de verde a rojo, cuando están listos miden aproximadamente de 5 a 15 mm de ancho y unos 60 mm de largo, además cuelgan de la planta.

Con estos tips y con los cuidados básicos que deben tener tendrás tu propia maceta de chiles serranos en la comodidad de tu casa y podrás disfrutarlos de forma ilimitada para darle ese sabor picoso que los mexicanos buscamos en cada platillo.