Jugos saludables
Baja de peso y llénate de energía con este jugo de naranja y linaza
El jugo de naranja con semillas de linaza tienen varios beneficios para la salud, conoce la forma de prepararlo y tomarloLos jugos saludables son una forma de obtener algunos nutrientes y mejorar nuestra salud, siempre acompañados de una dieta saludable. El jugo de naranja y linaza es excelente para obtener energía y bajar de peso debido a que sus dos ingredientes tienen varios fitoquímicos que te ayudarán a lograr estos objetivos, ya que aportan fibra, potasio, magnesio, vitaminas C, B, Omega 3 y flavonoides.
Estos nutrientes ayudan a tener energía, regular los líquidos en el organismo, alargar el tiempo de absorción del azúcar, lo que evita los picos de glucosa y es saciante, contribuye a depurar el organismo, a mejorar el tránsito intestinal, disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y fortalecer el sistema inmunológico, además de que el jugo de naranja podría reducir la inflamación crónica según la Universidad de Oxford.
Las semillas de linaza mejoran la salud digestiva y alivian el estreñimiento, y como decíamos, junto al jugo de naranja ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre, lo que también ayuda a disminuir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, según Mayo Clinic. Recuerda que los jugos sólo son una herramienta para ayudarnos a llevar una vida más saludable, pero lo más importante es cuidar nuestra alimentación y hacer ejercicio regular.
Jugo de naranja y linaza
Ingredientes:
- 4 naranjas
- 2 cucharadas de linaza
Lava perfectamente las naranjas y exprímelas en un vaso, agrega las semillas de linaza (previamente molidas en la licuadora), mezcla para integrar y toma en cuanto esté listo, de preferencia sin endulzantes extra.
Se aconseja tomar este jugo por las mañanas, en ayunas de preferencia y 20 minutos antes de los alimentos sólidos. Se recomienda tomar este jugo cada tercer día y acompañarlo de una dieta balanceada, ejercicio regular y una buena hidratación.
Es muy importante que antes de tomar cualquier jugo saludable o remedio natural con el objetivo de bajar de peso o aliviar algún síntoma, jamás los consumas en exceso y siempre pidas la opinión de un médico o un especialista de la salud, ya que cada caso es distinto.