Tips de cocina

Así puedes quitar el olor a huevo de tus platos y recipientes con estos prácticos tips

El olor del huevo puede impregnarse de manera fácil en los platos, pero con los siguientes tips, esto ya no será un problema
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 17:50

El huevo es una rica proteína que se puede disfrutar en una gran variedad de platillos y preparaciones en general ya que los nutriólogos lo recomiendan como uno de los alimentos base para incluir en dietas que nos permitan cuidar nuestro estilo de vida. Sin embargo, entre todas sus cualidades, los blanquillos tiene un punto desfavorable más que evidente, su olor puede resultar un poco desagradable.

Al servirlo en platos y recipientes en general puede ser que deje su característico olor en ellos y este sea difícil de quitar ya que al igual que el olor de pescado, se adhiere con facilidad. Afortunadamente existen algunos prácticos tips con los que puedes remover el olor del huevo y dejar la vajilla más que limpia.

Si alguna vez has presentado este problema en la cocina, sabrás que lavar los platos es toda una tarea y más cuando algunos alimentos dejan su olor en ellos, pero con los siguientes tips que te compartimos podrás quitar el olor desagradable que pudiera haber dejado el huevo de tus recipientes.

Uno de los tips que te compartimos para erradicar este pequeño problema dentro de la cocina, es poner a remojar los platos y recipientes en general con un chorrito de vinagre blanco, este ingrediente además de quitar los olores desagradables, desinfecta la vajilla al tener sustancias que permiten hacer una limpieza profunda. 

Mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con agua y sumergir los trastes, dejándolos reposar por unos 15 minutos ayudará a deshacer los restos de comida y hasta olor que se puede quedar en ellos después de haber servido huevo.

El truco infalible es agregar un poco del jugo de limón, este método no sólo sirve para  quitar el olor a huevo sino que también puede eliminar olores más potentes como el de la sardina o pescados en general. Un poco del jugo de este cítrico dejará el olor tan característico que contiene. 

Agrega un poco de tu jabón habitual para lavar los trastes con unas gotitas de agua, cepilla los platos y recipientes con ayuda de un cepillo de dientes que ya no se utilice en casa y deja actuar esta mezcla por un par de minutos, luego retira con agua y talla como sueles lavar tu vajilla.

Ahora es momento de poner a prueba estos prácticos y sencillos tips con los que puedes remover el olor a huevo de tus platos y recipientes, dejándolos con un olor agradable además de limpios.