Tips de comida

Conserva los ajos frescos con estos básicos tips que tienes que conocer

Así puedes mantener la frescura de tus ajos por más tiempo y listos para usarse en distintas preparaciones culinarias
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 16:49

Los ajos son una especia que gracias al sabor que aportan como sazonador es el complemento ideal para elevar el sabor de la comida e incluso sus propiedades naturales son aprovechadas en el arte gastronómico hasta en bebidas que de acuerdo con expertos pueden tratar algunas enfermedades. 

De acuerdo con Medical News Today, los ajos se han usado por mucho tiempo en la medicina tradicional para aliviar el dolor, pues algunas investigaciones sugieren que tiene propiedades antimicrobianas que pueden contrarrestar la infección. Además en el ámbito gastronómico son todo un alimento que aporta sabor a cada platillo, tenerlos guardados en el refrigerador nunca debe de faltar para poder disfrutar de sus beneficios.

Sin embargo, al tenerlos por mucho tiempo en el refrigerador suelen perder su jugo o comenzarse a secar poco a poco, para que este problema no pase en tu cocina, te traemos algunos básicos tips que tienes que conocer para poder conservar tus ajos frescos y que la próxima vez que los ocupes en las preparaciones culinarias o basta en los remedios caseros cada pieza de este alimento esté en las mejores condiciones.

Uno de los tips que pueden conservar los ajos más frescos que una lechuga, es separar y pelar cada diente, meterlos en un bote de cristal para cubrirlos con aceite de oliva y guardarlos en la nevera. El aceite permitirá que no pierdan su jugo y si no los ocupas de manera frecuente en la cocina se conserven en las mejores condiciones.

Guardarlos en un recipiente de cristal en el cajón específico de frutas y verduras con una bolsa de plástico o tapa para que no pierdan su frescura, es un truco básico pero que puede salvar la utilidad de estos pequeños ingredientes. 

Comprar cabezas de ajos frescas y que estén duras es una de las acciones que puedes realizar desde el primer momento de adquirirlos para saber que te pueden durar por más tiempo en casa.

Guardarlos en un pequeño tarro de cerámica con agujeros ayudará a mantener la cabeza de ajos en un lugar seco y oscuro que en combinación con aire fresco permitirán que no se terminen por pudrir o perder su frescura.

Estos son algunos básicos tips que de ahora en adelante puedes implementar para conservar tus ajos frescos por más tiempo y seguir disfrutando de su sabor en ricas preparaciones.