Tips de cocina
¡Adiós cochambre! Limpia las perillas de la estufa con estos tips caseros
Limpiar las perillas de tu estufa puede ser un dolor de cabeza, pero con estos tips, eliminarás el cochambre de manera facialLa limpieza de la cocina puede ser un verdadero reto ya que al preparar sinfín de platillos dentro de esta área de la casa, el cochambre es un verdadero enemigo en cada superficie en especial en cada parte de la estufa, pues al estar compuesta por varios elementos, limpiarla es toda una tarea.
Limpiar las perillas de la estufa sin duda alguna forman parte de estos elementos que nos pueden generar más trabajo en el quehacer de la casa, pero afortunadamente existen algunos tips que puedes implementar para que las perillas con las que encendemos este electrodoméstico queden limpias y relucientes, como si fueran nuevas.
Si enfrentas este problema y probablemente las perillas de tu estufa a pesar de limpiarlas constantemente tienen esas manchas de cochambre o de suciedad casi imposible de remover, te vamos a compartir algunos métodos caseros que pueden eliminar el problema en conjunto con una buena rutina de limpieza. Con los siguientes tips dejarás las perillas como nuevas e impecables, así que es momento de que pongas mucha atención.
Con una mezcla de vinagre y agua podemos decirle adiós al cochambre de las perillas de nuestra estufa ya que solo basta con colocar está preparación en cada una de ellas y dejarla actuar por aproximadamente 15 minutos, posteriormente pasado este tiempo, limpiamos con un trapo para terminar de retirar el exceso de la mezcla.
Notaremos que los restos de grasa o del mismo cochambre serán eliminados de forma inmediata y no tendremos que desgastarnos en talla y tallar.
Si buscamos un desengrasante natural y de bajo costo, el bicarbonato de sodio es un ingrediente ideal para esta tarea, al igual que el truco anterior, crearemos una mezcla que colocaremos en las perillas. Limpiaremos con nuestra jabonadura habitual y con ella podemos terminar de quitar las manchas de cochambre que hay en ellas.
Uno de los tips que te compartimos es que con ayuda de un cepillo de dientes, que ya no se utilice en casa, podemos tallar esas partes pequeñas en donde la esponja no puede acceder. Así que este artefacto te podrá ayudar en estas tareas tan difíciles pero con algunos trucos, el trabajo puede ser menos pesado.
Realizar un desinfectante de cítricos naturales es la perfecta combinación de ingredientes que gracias a sus propiedades nos pueden ayudar a quitar la grasa o suciedad en general.
Ahora es momento de poner a prueba estos tips que nos pueden ayudar a limpiar las perillas de la estufa de manera más fácil y dejar cada parte de la cocina tan impecable como si fuera nueva. Además recuerda que con una limpieza constante el trabajo se hará menos y tendrás un lugar digno de cocinar ricas preparaciones.