Tips de cocina

Elabora papel de arroz de manera fácil; te decimos cómo lograrlo con estos tips

Crear papel de arroz casero es más fácil de lo que parece y con estos tips aprenderás a elaborarlo
jueves, 14 de octubre de 2021 · 15:58

El papel de arroz es un práctico utensilio que se utiliza dentro de la cocina ya que al estar hecho 100 por ciento a base de harina de arroz es una oblea comestible que se usa para hacer rollos y envolver algunos alimentos para después deleitarnos de un rico platillo.

Este tipo de papel se trata de unas obleas muy finas, que tras sumergirse unos segundos en agua tibia, se vuelven maleables y con las que podremos hacer rollos rellenos de verduras, carnes, pescados. A pesar de que pareciera difícil crear esta consistencia, la verdad es que es más fácil de lo que parece y con ayuda de unos tips podrás crear este utensilio para utilizarlo en la cocina.

Para que puedas realizar tu propio papel de arroz casero de una manera fácil nosotros te guiaremos paso a paso para que sepas cómo lograr este elemento y qué tips permiten crearlo de forma extremadamente sencilla.

Para crear esta envoltura comestible solamente necesitamos de harina de arroz, una cucharada de almidón de papa, pizca de sal y agua, debemos de cocer nuestro primer ingrediente con un poco de agua hasta formar una pasta, uno de los tips que permiten crearlo sin ningún problema es no añadir una cantidad de agua excesiva, para que podamos formar la pasta.

Una vez que tenemos la consistencia deseada cubrimos varios platos extendidos con papel film, escoge un plato grande apto para microondas y papel film, lleva la mezcla anterior a modo que extendía sobre él pero que tampoco quedé con un grosor exagerado, tiene que ser delgado. Y volvemos a cubrir con el papel film

Antes de seguir debemos de mencionarte que hay personas que elaboran el papel de arroz sobre una plancha caliente, pero para ajustarnos a crear esta preparación de manera fácil, llevarla al microondas es la mejor opción para no complicarnos y ajustarnos a los materiales que tenemos en casa.

Para lograr que nuestro papel quede delgado se puede utilizar una cuchara para esparcir la pasta sobre la superficie del plato, llevamos la mezcla a alta potencia durante 45 segundos. Recuerda que el tiempo necesario dependerá de tu electrodoméstico, pero normalmente es de 40 a 50 segundos en un horno de 500 W de potencia.

Saca con cuidado para no quemarte y después de unos minutos volvemos a repetir el mismo paso con los demás platos que contienen el papel de arroz listo para cocerlo.

Finalmente despegamos el papel film y guardamos nuestro papel de arroz en bolsas para conservar comida.

Uno de los tips que te podemos dar para permitir que tu papel de arroz se conserve en mejores condiciones es guardarlo en estas bolsas aptas para guardar alimentos y antes de sacarlo del papel film agrega un poco de agua tibia para permitir que la mezcla se endurezca y a la hora de utilizarlo no se rompa .

Está sencilla manera se puede elaborar el papel de arroz para hacer unos ricos rollitos de sushi o preparar un platillo que necesite de una envoltura que sea comestible y que este hecha a base del arroz.