Tips

Tips para curar tus sartenes y que te duren más tiempo

Alarga la vida útil de tus sartenes y ollas con estos consejos para curarlos.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 15:57

¿Acabas de comprar un sartén nuevo y quieres estrenarlo? ¿Tienes un sartén viejo y crees que ya no puede usarse porque ya no tiene recubrimiento antiadherente? La solución a esas dos preguntas esta en la misma respuesta y es que ya sea que vayas a utilizar una olla o sartén por primera vez o quieras extender la vida útil de los que ya tienes, deberás curarlos y de esto modo podrás ocuparlos correctamente.

Para poder curar un sartén u olla solamente necesitaremos un poco de aceite de cocina, una servilleta y nuestra estufa, a continuación te dejamos los pasos para que puedas hacerlo fácilmente.

Limpia tu sartén u olla

Si tu sartén es nuevo retira todas las etiquetas o envoltorios que pueda contener, después ya sea nuevo o usado deberemos lavar con agua y con jabón y dejaremos secar completamente para continuar, es importante que te asegures que no queden restos de agua en la superficie donde van los alimentas ya que puede ocasionar algún accidente.

Coloca aceite 

Toma un poco de aceite y colócalo en el sartén, ayúdate de una servilleta de papel para esparcir correctamente por toda la superficie el aceite, solamente deberás tener cuidado de no retirar de mas el aceite con el papel ya que este suele absorberlo.

Calienta el sartén

Pon tu sartén a fuego alto y deja que se consuma el aceite que hemos puesto anteriormente, esto te llevara aproximadamente de  a  minutos y es muy probable que empiece a sacar humo ya que el aceite terminara por quemarse, mantén tu área de trabajo ventilada.

Deja enfriar el sartén

Una vez que se ha consumido el aceite apaga la flama y deja enfriar el sartén por si mismo, puedes cambiarlo de quemador para acelerar este proceso, pero evita enfriarlo por otros métodos como ponerlo bajo el agua, esto puede ser peligroso.

Lava tu sartén

Cuando el sartén este completamente frío lávalo con agua tibia y una esponja suave, no utilices ningún tipo de jabón, ni alguna esponja abrasiva ya que esto terminara por retirar la capa de aceite que hemos creado, una vez que este limpio y seco puedes usar tu sartén recién curado.