Fruta confitada

¿Qué es y cómo se hace la fruta confitada? Sigue estos sencillos consejos para hacerla en casa

¿Ya habías escuchado de la fruta confitada en algún lado? Nosotros te enseñamos qué es y cómo prepararla
lunes, 4 de enero de 2021 · 19:21

La fruta confitada es aquella que se somete a una cocción en almíbar y se deja secar, con el fin de preservarla por mucho tiempo y no tener que emplear otros métodos de conservación. Tiene aspecto brillante, gran textura y se puede presentar en divertidas formas. Es muy usada para realizar recetas dulces.

También se le llama fruta caramelizada por el aspecto final que adopta con el proceso. En cuanto al proceso, el objetivo principal es hacer que la fruta pierda la humedad en su interior, para esto se debe reemplazar el agua por azúcar y así se conserva por largos periodos. De igual manera, es un proceso largo que implica varios días de preparación.

¿Cómo se hace la fruta confitada?

Para llevar a cabo esta técnica los ingredientes necesarios son frutas como la naranja, piña, pera, cereza, ciruela, manzana, melocotón y kiwi. Los demás ingredientes son azúcar y agua.

Para comenzar la fruta debe estar limpia, sin ningún tipo de golpes. Tampoco debe tener piel y se deben extraer las semillas. Todas se deben picar según la forma en que se quiera presentar, cubos, tiras o gajos, aunque se aconseja que las pequeñas como las cerezas se dejen enteras.

Se deja hervir durante 2 o 3 minutos y la consistencia tiene que ser ligeramente espesa. Luego se sumergen las frutas en el almíbar, fuera del fuego, con la ayuda de un colador. Se dejan macerar por 24 horas, luego se escurren las frutas y se agregan otros 60 gramos de azúcar al almíbar se deja hervir por un minuto y se vierte sobre las frutas. Se deja macerar otro día.