Salud

Consejos saludable para mantener tu peso en este inicio de año

Mantener tu peso no tan complicado y te contamos cómo lograrlo de una manera muy sencilla
martes, 12 de enero de 2021 · 21:42

Empezar el año siempre marca como propósito mantenerse en su peso o bien, muchas personas buscan bajar aquellos kilitos de más que les dieron las cenas o comidas durante el mes de diciembre. Algunas veces, resulta un tema más fácil para algunas personas, pues pueden poseer un complexión delgada, para muchos otros es un poco más complicado, pues esta parte suele no ayudar. 

Algo que también ha salido a la luz, es que después de los 30 años es un poco más complicado bajar todos esos kilitos de más y aunque no esta cien por ciento comprobado por la ciencia, muchas personas han demostrado que les tomó más tiempo dejar atrás esto.

Pero, ¿qué ocurre cuando hacemos dietas y no vemos ningún cambio? 

Para empezar, es muy importante que sepas, que no debes hacer ninguna dieta milagrosa que leíste en internet, porque a tu vecina le funcionó. Probablemente con ella fue efectiva, porque incluía un alimento que le ayudó en su organismo, pero aun así no fue nada bueno lo que hizo. 

Comer bien y saber comer son cosas que van de la mano y cada cuerpo reacciona muy diferente. Hacer ejercicio, también es parte muy importante de tu rutina, pues está altamente comprobado que ejercitarte y comer saludable es la combinación perfecta para encontrar el equilibrio.

¿Entonces mis rutinas de internet no sirven? Claro que funcionan, pero después de que ya estuviste con un especialista. Te explico, primero que nada, debes saber que el sobrepeso y la obesidad son completamente diferentes, porque alguien que sufre sobrepeso puede incluso no notarse a simple vista, mientras que la obesidad es un poco más notoría, pero también puede tener un factor que se tiene que revisar.  

En recientes estudios, el Dr. Lee Kaplan, profesor de la Escuela de Medicina de Harvard y director del Instituto de Obesidad, Metabolismo y Nutrición del Hospital General de Massachusetts, comentó "La mayoría de la gente cree que la obesidad es causada por comer en exceso, mientras que ahora reconocemos que el principal impulsor de la obesidad es una o más interrupciones en la regulación normal del cuerpo de la cantidad de grasa que mantenemos".

Por ello, muy importante que sepas a fondo, cómo es tu cuerpo. Su principal recomendación es que acudas con un experto, el te hará un estudio completo y te dirá cuál es verdadero problema de tu cuerpo, buscará cuales son los alimentos ideales para y, muchas veces, ellos mismos te dan una rutina de ejercicio, la cual es pensada específicamente en tu cuerpo. 

Deja de lado todos eso intentos de dietas "milagrosas" escucha tu cuerpo y acude a los profesionales. Verás que en poco tiempo, nzo sólo mantendrás tu figura ideal, también lograrás estar completamente saludable.