Tips

Recomendaciones para preparar una CENA nutritiva, BAJA EN CALORÍAS y deliciosa

La cena es el último alimento que comemos en la jornada, por lo que debe tener ciertas características para que no te haga subir de peso
miércoles, 17 de junio de 2020 · 15:56

La cena es el último alimento del día y por eso debe de tener ciertas características para que no afecte nuestro periodo de descanso, por ejemplo, siempre se recomienda consumir alimentos ligeros que los que usualmente consumimos durante el desayuno o la comida, también las calorías son parte importante al momento de cenar, pues después nos iremos a la cama y quemaremos menos calorías que en el día. 

Para conseguir una cena saludable, que no te haga subir de peso y además que sea deliciosa, lo primero es establecer un horario para realizar este proceso. Algunos expertos señalan que la mejor hora para ingerir los últimos alimentos es entre las 18:00 y 19:00 horas; sin embargo, por le horario de trabajo que llevamos a veces es imposible comer a esta hora. Otros expertos también recomiendan comer dos horas antes de ir a la cama, como mínimo de tiempo, esto porque llegaremos a la cama con la digestión ya hecha, siempre y cuando los alimentos no sean pesados.

Otra recomendación que se hace para lograr una cena saludable es evitar los azúcares y alimentos con una alta cantidad de grasas. En su lugar se recomienda comer algo con proteínas magras como puede ser el huevo, pavo, pollo o atún, ya que éstos se digieren fácil y producen saciedad. Asimismo, se pueden acompañar con vegetales en una ensalada o con pan, galletas o tostadas integrales.

Un error que normalmente cometemos es pensar que no cenar nos ayudará a bajar de peso; sin embargo, esto no está 100 por ciento comprobado, por lo que el no cenar hará que te vayas a la cama con el estómago vacío y comas más al otro día, pues tu saciedad no quedará satisfecha.

No cenar hará que a la larga el metabolismo se vuelva más lento y que por lo tanto bajar de peso sea algo más complicado, además provoca que al despertar se sienta más hambre de lo normal lo que puede terminar con desayunos más pesados de lo que deberían ser, es por eso que te recomendamos no saltarte este alimento.

Aunque para la cena te recomendemos elegir productos naturales como verduras, carnes magras o panes integrales, es importante mencionar que debes de tener cuidado con las porciones, pues aunque sean productos nutritivos, el consumir de más puede provocar un efecto negativo que afecte tu sueño, por eso, en la última comida trata de servirte porciones más pequeñas y que te dejen satisfecho.