Cena saludable

Para cenar prepara un licuado de manzana y un emparedado de atún

La manzana es una de las frutas permitidas para cenar, ya que no contiene tanta fructuosa, mientras que el atún aporta proteína magra
martes, 16 de junio de 2020 · 18:09

Como ya te hemos contado antes en Gastrolab, cenar es importante para la salud, la digestión y para cumplir el propósito de bajar de peso, ya que nuestro organismo funciona como una máquina y al dormir aún se están cumpliendo funciones vitales para el cuerpo, por lo que se requiere igualmente de energía o calorías, así como proteínas, minerales, vitaminas y otros nutrientes para funcionar óptimamente.

Esto no quiere decir que debamos cenar en la misma proporción y con los mismos ingredientes que en el desayuno, pues las medidas deben moderarse hacia la noche, siendo la comida más pobre del día. El objetivo de bajar el consumo de los productos que consumimos tiene que ver con el metabolismo, ya que al ir con el estómago lleno estamos fomentando la obesidad y el riesgo a enfermar de diabetes o del corazón.

Para mantener un equilibrio adecuado en las cenas es fundamental ingerir alimentos frescos, en especial de verduras, disminuir el consumo de carbohidratos, grasas y lácteos, además de considerar una porción limitada de proteína, ya que también se requiere para la generación de nuevo tejido muscular. En esta cena se incluye la manzana, una de las frutas permitidas por los especialistas en nutrición para consumir durante la noche, ya que en su mayoría las frutas contienen azúcares que puede resultar contraproducente cuando quieres perder peso.

Entre algunos de los beneficios de la manzana, en especial la verde que es menos dulce, está el aporte de fibra, que ayuda a reducir el colesterol y evita que la grasa se acumule en los vasos sanguíneos, por lo cual es muy efectiva para prevenir enfermedades cardiovasculares. En tanto, el atún es una fuente de proteína magra y tiene un efecto saciante, entre muchos otros, por lo que resulta un buen ingrediente para consumirse de noche. Recuerda que después de cenar debes dejar pasar dos horas para ir a dormir y sentirte mucho mejor por la mañana.

Licuado de manzana y sándwich de atún

Ingredientes para el licuado de manzana:

Una manzana verde

Amaranto

Dos vasos de agua

Miel (opcional para endulzar)

Ingredientes para el sándwich:

Pan de caja fresco, puede ser de centeno

Atún

Lechuga fresca

Queso panela

Un aguacate

Sal

La preparación de esta cena es muy sencilla y puedes agregar o cambiar algunos ingredientes a tu gusto. Para el licuado de manzana sólo coloca en la licuadora el agua, la manzana ya lavada y sin corazón y media taza de amaranto, puedes agregar un poco de endulzante, de preferencia miel de abeja o de agave. Para preparar el sándwich toma el aguacate y úntalo en tus panes, incluso pueden ser tostados, luego agrega una pizca de sal y añade el atún, una rebanada de queso panela y una hoja de lechuga. Disfruta esta cena baja en calorías.