Tips de Año Nuevo

Recomendaciones para la cena de Año Nuevo en tiempos de Covid-19

Si estás planeando llevar a cabo tu cena de Año Nuevo en esta época, toma en cuenta estos consejos y evita los contagios
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 18:00

Si ya te estás alistando para celebrar que este año tan complicado por fin va a terminar, recuerda que aún estamos en plena crisis por la pandemia de la Covid-19 y no debemos bajar la guardia. Es importante mantener los cuidados que han señalado las autoridades gubernamentales y de salud con el fin de evitar los contagios, aunque pueda ser difícil adaptarnos, por lo que aquí te compartimos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta.

La cena de Año Nuevo resulta un acontecimiento regularmente de fiesta y celebración, un pretexto para reunirte con tus mejores amigos o las personas que más quieres. Si quieres que tu celebración sea exitosa y comiences el 2021 con el pie derecho te compartimos estos consejos para que en primera instancia, llegues con buena salud, te protejas y cuides también a las personas que son importantes para ti.

Recuerda que más que en otros momentos, ahora el mejor regalo para todos es la salud y una forma de demostrar el afecto es con el cuidado y la prevención. Evita exponer a personas clasificadas en los grupos de riesgo y cuida de seguir estos cinco consejos que te ayudarán a tener una reunión con menor probabilidad de contagio y siempre cuidando al máximo las recomendaciones de salud.

Recomendaciones para la cena de Año Nuevo en tiempos de Covid-19

  • Prevé tus compras

Durante estas fechas hay restricciones por la Ley Seca en las 16 alcaldías, por ello, es aconsejable prever lo que necesites comprar y lo hagas con antelación para que disfrutes de las bebidas que planeas ofrecer en tu cena. Recuerda beber con moderación. En cuanto a la comida, también es mejor adquirir con antelación los productos, pues evitarás de esta forma las conglomeraciones en los supermercados o mercados, así como filas y el aumento de posibilidades de contagiarte.

  • Petit comité

Las autoridades han aconsejado evitar las reuniones de más de 6 personas en espacios reducidos, además de que no sean más de 10 personas en una fiesta y que de preferencia sea un espacio abierto, donde haya buena ventilación, o abre las ventanas durante 15 minutos cada hora, esto disminuirá la posibilidad de contagios.

  • Distribuye los lugares

Cuida que las personas tengan un espacio adecuado entre cada una, de forma que al sentarse no estén tan cercanos y puedan consumir sus alimentos con plena confianza de que al comer o al hablar expulsen partículas que podrían contaminar el espacio de la otra persona.

  • Vasos y platos para cada uno

Aunque estábamos acostumbrados a poner un gran platón para las botanas y de ahí cada quien iba tomando lo que se le antojaba, en esta ocasión no podemos darnos esa concesión para evitar el intercambio de microorganismos y por supuesto, de la Covid-19. Lo mejor es que si vas a ofrecer alguna botana cada quien tenga su plato y que cada uno siempre tenga en mano su vaso para evitar un contagio indirecto.

  • Mantén siempre medidas de higiene y modera el alcohol

Recuérdale a tus invitados mantener las medidas de higiene de lavado de manos y evitar acercarse demasiado entre sí. Puedes poner un jabón líquido para evitar tener expuesto un jabón de pasta. Recuerda que a la entrada lo más recomendable es rociarlos con un spray antibacterial y cuida que tus invitados no abusen del alcohol, pues así será más fácil mantener la reunión bajo control.