Navidad

¿Qué preparar para la cena de Navidad? Receta para hacer un fetuccini Alfredo

El fetuccini Alfredo es un platillo que se inventó en Roma hace algunos años y se ha convertido en una de las favoritas alrededor del mundo
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 13:44

Cada vez está más cerca la cena de Navidad y llega el momento de planear el menú para ofrecerle a tus invitados en esta noche de festejo y celebración, aunque a veces con tantas posibilidades que hay, se vuelve difícil escoger qué platillos son los ideales para preparar en la cena de Navidad. Así que si estás en ese dilema, aquí te tenemos una propuesta diferente que será todo un éxito, prepara un delicioso fetuccini Alfredo.

El fetuccini Alfredo es un platillo que se inventó hace muchos años, pero que ha tenido un gran éxito alrededor del mundo. Se dice que esta receta fue inventada por el chef Alfredo di Lelio en un restaurante ubicado en el local número 104 de la calle Scrofa en Roma, cuando su esposa acababa de dar a luz y al no tener apetito, Alfredo decidió preparar este platillo, para que ella se lo comiera. Es por esto que decidió hacer una variante al fetuccini al burro, agregando más mantequilla y mayor cantidad de queso parmesano para hacerlo más apetitoso.

Después, Alfredo decidió preparar este platillo para su restaurante y varios famosos quedaron encantados con su platillo y de esta forma se fue popularizando alrededor del mundo; aunque, la auténtica receta de fetuccini Alfredo es un secreto, este platillo se ha replicado por diferentes lugares y cada quien agrega su toque personal. La ventaja es que en todas estas variantes coincide que se requieren pocos ingredientes, se prepara en poco tiempo y sabe deliciosa. Entonces, esta Navidad no dudes en preparar esta exquisita pasta.

Ingredientes

  • 500 g de fetuccini
  • 500 mL de crema para batir
  • 400 g de queso parmesano rallado
  • 2 ajos picados
  • 50 g de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta

Procedimiento:

Colocar el fetuccini en un cazo abundante agua con sal y ponerlo a cocer a fuego medio. Una vez cocido, escurrir y reservar.

Por otro lado, derretir la mantequilla en un sartén.

Aparte, picar los ajos en pequeños cubos y agregarlos a la mantequilla derretida.

Después, agregar la crema para batir y el queso parmesano. Mover la salsa hasta que el queso se derrita perfectamente. Sazonar.

Finalmente, agregar la pasta a la salsa hasta que dé un hervor y listo.