Tips

Alternativas que puedes probar para evitar el sustituto de crema en tu café

¿Quieres conocer alternativas más saludables que el sustituto de crema para el café? Te compartimos 5 opciones
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 17:22

Si eres amante de tomar café con consistencia cremosa, lo primero que debemos advertirte es que tengas cuidado en no hacerlo tan a menudo, pues sumarle a tu bebida azúcares o cremas puede incrementar la glucosa y el colesterol en tu sangre, por lo que beberlo está bien, siempre que lo hagas como un gusto de vez en cuando.

Por otra parte, recientemente compartimos contigo un estudio que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre los sustitutos de crema para el café, en donde se determinó que existen ingredientes que pueden ser perjudiciales en exceso, como el jarabe de maíz, el aceite vegetal hidrogenado, caseínato de sodio y otros aditivos.

Por ello, si quieres tomar tu café cremoso, pero quieres evitar utilizar un sustituto de crema para café, te compartimos algunas alternativas que pueden ser geniales y además, que aportarán un sabor delicioso a tu bebida, algunas vegetales, otras de origen animal, pero tú puedes elegir la que más te convenga.

Alternativas para evitar el sustituto de crema para café

  • Leche entera

Sin duda el principal ingrediente que puedes emplear para cremar tu café es la leche entera, que de hecho es la forma original para darle esa consistencia suave. Como tip te recomendamos entibiar la leche y una vez que vaya a hervir, removerla en círculos para darle una consistencia espumosa y suave, sírvela con cuidado en el café para que vaya subiendo de a poco y disfruta esta rica combinación.

  • Colágeno en polvo

El colágeno es una proteína, la más abundante en el organismo, que es necesaria para las articulaciones, los cartílagos, los huesos, la piel y el tejido conectivo. A partir de los 25 años dejamos de producir colágeno, por lo que tomar alrededor de 10 gramos al día podemos evitar el deterioro en nuestro cuerpo. Una buena forma de tomarlo es en polvo, añadido al café, pues además de que le da esa apariencia cremosa, no aporta un sabor particular, pero mejora tu salud y tu apariencia.

  • Leche vegetal

Puede ser de coco, de arroz, de almendra, de soya, pues aporta una cremosidad similar a la de los sustitutos de crema, pero con aportes nutricionales como hierro, calcio, fósforo, vitaminas A, D, o del grupo B, proteínas, etcétera, pero sin lactosa. Esta es una alternativa ideal para vegetarianos, para intolerantes a la lactosa o personas que quieren bajar de peso, sólo verifica que la leche que escogiste no tenga azúcar añadida y sea baja en grasa.

  • Manteca de cacao

La manteca de cacao es una rica opción para adicionar a tu café, pues se trata de una grasa más saludable por su origen vegetal y aporta entre otros beneficios, polifenoles, lo que la hacen ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares o inflamación celular, además de que se emplea como un remedio natural para tratar el estreñimiento, por ello, ten cuidado de no excederte. Si lo agregas a tu café, la bebida tendrá un sabor ligeramente a chocolate, ¡una delicia!

  • Yema de huevo

El huevo se suele agregar a diversas preparaciones, incluyendo a líquidos como los jugos, no es algo que muchos acostumbren, pero puede hacerse. Algunos aconsejan agregar una yema de huevo a la taza de café para darle un toque más suave a tu bebida, especialmente si quieres evitar que sepa muy cargado.

Más de