Infusión

Infusión de semillas de papaya para desinflamar y prevenir el estreñimiento

Las semillas de papaya han sido investigadas por su alto contenido de antioxidantes
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 17:51

Mucho se habla sobre las bondades de las semillas de papaya, pero ¿sabes a raíz de qué surgió este interés? El tema comenzó a ampliarse a partir de un estudio realizado en 2011, donde se confirmó el poder antioxidante de las semillas de papaya y de las cuales, se señalaron posteriormente algunos beneficios para la salud, por lo que se ha aconsejado a los consumidores de esta fruta no desecharlas.

La papaya es muy conocida por sus beneficios al sistema intestinal, y sus semillas no son la excepción. Estas pequeñas esferitas tienen un alto contenido de enzima antiparasitaria que ayudan a favorecer la salud intestinal, conocida como carpaína. Esto quedó demostrado en un estudio publicado en 2018 por la revista BMC, en el cual se detalló una exitosa prueba hecha a un grupo de niños africanos.

De igual manera, un estudio de The American Journal of Clinical Nutrition, su consumo retrasaría el envejecimiento por la acción de los polifenoles y flavonoides. Pero estos no son todos los beneficios que pueden tener, ya que también es eficaz para desinflamar el estómago y prevenir el estreñimiento. Por ello, te compartimos la forma de preparar y beber esta infusión y te hablamos de otros beneficios.

Foto: Pixabay.

Beneficios de las semillas de papaya

Comer papaya es ideal para la digestión, pero consumir sus semillas también lo son, debido a su alto contenido de fibra, la cual combate el estreñimiento y mejora la digestión. De igual forma, reduce los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre y regula la presión arterial, lo que a su vez, previene de enfermedades cardiovasculares, diabetes u obesidad.

Las semillas de papaya también son ideales para eliminar el exceso de azúcar en la sangre, lo que sumado a la disminución de colesterol LDL, mejora el proceso digestivo y ayuda a eliminar la grasa. Las semillas de papaya también son utilizadas para proteger a los riñones y depurar el hígado, filtrando las toxinas que pueden ser responsables de algunas enfermedades crónicas.

Esta infusión es utilizada como un remedio natural que al ser combinada con un estilo de vida saludable te hará sentir los beneficios en poco tiempo; sin embargo, recuerda que es recomendable escuchar la opinión de un médico, no excederse en el consumo y evitarla en caso de una enfermedad crónica.

Infusión de semillas de papaya

Ingredientes:

  • 10 semillas de papaya
  • 1 taza de agua
  • Miel

Coloca el agua en un pocillo a fuego medio alto hasta que hierva y sirve en tu taza, coloca las semillas de papaya en un infusor para té o agrégalas directamente al agua, deja por 5 minutos para que repose, si lo prefieres, añade miel al gusto, mezcla y disfruta este té. Se recomienda beber esta infusión diariamente por las mañanas y en ayunas para obtener los beneficios de estas semillas.

Foto: Pixabay.