Saludable
¿Por qué la papaya es una fruta recomendable cuando haces dieta?
Aún estás a tiempo de bajar un par de kilos y lograr tu meta de inicio de añoA pocas semanas de terminar el 2020 que sin duda fue un año muy complicado a nivel mundial, seguro te has tomado un momento para reflexionar por esos propósitos de año nuevo que seguro ya no puedes llegar a cumplir. Bajar de peso, es uno de los deseos que al menos hemos hecho una vez en la vida, pero antes de que te des por vencido aún estás a tiempo de cumplir con tu meta, en especial ahora que quizá tienes un poco más de tiempo en casa para mejorar tus hábitos alimenticios y hasta hacer un poco de ejercicio.
En algunos casos es muy complicado seguir con una buena dieta, ya que tendrás que eliminar alguno de los alimentos que más te gustan o sustituirlos por versiones mucho más saludables que te permitan disfrutar de tus antojos sin preocupaciones por las calorías de más. Sin embargo, en algunas ocasiones desconocemos que hay frutas que nos pueden ayudar a bajar un par de kilos sin tanto sacrificio, tal es el caso de la papaya.
La papaya es una de las frutas consideradas como un superalimento por sus grandes propiedades nutricionales, su aporte de minerales y sustancias que benefician a nuestro cuerpo, eso sin mencionar que es deliciosa. Esta fruta es perfecta para incluir en la dieta y ayudarnos a eliminar un par de kilos justo antes de comenzar con los festejos y las celebraciones navideñas que seguro harán que comas de todo un poco y puede que hasta te excedas un poco.
Entre las recomendaciones para bajar de peso de forma eficaz comiendo papaya, se deben a que esta fruta es considerada como depurativa, por lo que te ayudará a agilizar y mejorar el sistema digestivo, el tránsito intestinal y que los alimentos que consumen puedan ser digeridos con mucha mayor facilidad. A consecuencia de esto, en muy poco tiempo podrás comenzar a notar los cambios en tu cuerpo, aunque debes tomar en cuenta que no a muchas personas les puede caer muy bien la papaya, así que en caso de sentir algún malestar será mejor que consultes con un médico o que suspendas su consumo.
El licopeno es uno de los ingredientes que contiene de forma natural esta fruta, el cual contribuye a que la papaya tome ese color naranja tan particular, mismo que tiene un efecto antioxidante que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y de paso a evitar el envejecimiento prematuro o la falta de elasticidad en la piel. La ingesta de papaya nos aporta el triple de fibra que cualquier otro tipo de verdura o fruta, por lo que será mucho más sencillo llegar al objetivo de fibra recomendado para la ingesta diaria.
Por su composición, la papaya es 90 por ciento agua, por lo que está considerada como un excelente diurético, que en combinación con sus altos niveles de fibra, hacen que esta fruta pueda aliviar problemas de estreñimiento, controlar los niveles de glucosa en la sangre, reducir los niveles de colesterol, proteger contra algunas enfermedades cardiovasculares y hasta prevenir el cáncer de colón. Solo recuerda que de seguir esta dieta, debes estar muy atento a los cambios que se presenten en tu cuerpo, ya que podría ser que la papaya no sea un buen recurso para todas las personas.