TasteAtlas

Estas son las bebidas mexicanas espirituosas que destacan entre las mejores 50 del mundo

En la más reciente lista de las 50 mejores bebidas espirituosas, según TasteAtlas, destacaron 3 bebidas mexicanas
jueves, 21 de marzo de 2024 · 14:47

México es un país lleno de sabor en más de un sentido. Existe una gran variedad de comida típica de varios estados y desde luego que el mundo de las bebidas no podía quedarse atrás y recientemente algunas bebidas espirituosas fueron incluidas en la lista de las mejores 50 del mundo.

El tequila es una de las bebidas que han roto un montón de fronteras, se encuentra dentro de la lista de las mejores 50 bebidas espirituosas, según la lista de TasteAtlas, una guía especializada en turismo gastronómico, donde se destaca lo mejor de la comida de diferentes países del mundo y hasta las delicias locales, que no se encuentran a primera vista cuando uno es turista. 

Y en la más reciente lista de las 50 mejores bebidas espirituosas, según TasteAtlas, destacaron 3 bebidas mexicanas y algunas variaciones como en el caso del tequila, del cual dos tipos de estos se colocaron dentro del top 10 de las mejores espirituosas del mundo, donde Escocia encabeza la lista con el Speyside Scotch.

Bebidas espirituosas mexicanas, entre las mejores del mundo

Dentro de los primeros 10 lugares de la lista de las 50 bebidas espirituosas, se encuentran el tequila reposado, que se ubica en el lugar número 7, mientras que el tequila añejo ocupa la posición 9; el blanco en el sitio 22; el extra añejo en el 24; el mezcal en el 28, el tequila (colectivamente) en el 30 y el sotol en el 49. 

Mezcal y sotol, también dentro de las mejores espirituosas del mundo 

El tequila es una de las bebidas más internacionales que tiene México, pero en esta ocasión TasteAtlas incluyó también tanto al mezcal, como al sotol, dos espirituosas que sólo los valientes se atreven a probar y sorpresivamente ahora tienen su lugar en la lista que resalta lo mejor del mundo. 

Esta es la lista de las mejores bebidas espirituosas. Foto: Instagram @TasteAtlas