TasteAtlas

TasteAtlas lanza su listado de los peores platillos del mundo y hay 3 mexicanos, te contamos cuáles

Estos pueden ser los peores platillos mexicanos, según el conteo de Taste Atlas, no te imaginas de cuáles se tratan
lunes, 23 de octubre de 2023 · 10:41

Las gastronomía mexicana ha sido una de las más aclamadas y con el paso de los años se ha distinguido como una de las grandes favoritas. Lamentablemente, de la misma manera en que ha sido ovacionada por sus sabores y la extensa variedad de platillos que tenemos, también existen aquellos que no son del agrado de todos y 3 de ellos se han destacado como los peores del mundo. 

La popular guía de viaje, Taste Atlas, ha reconocido en distintas ocasiones platillos y bebidas de nuestros país en sus distintos rankings; sin embargo, en esta ocasión parecería que no todo es tan perfecto y en su nuevo listado de los 50 peores platos del mundo (Worst Dishes in the World) ha incluido 3 de nuestro país. 

De acuerdo con la información compartida en sus redes sociales, nuestro país esta en su lista “negra” de platillos malos, donde un platillo ruso se coloca con el primer puesto. Sin embargo, nuestro país tiene 3 de ello en la lista de los 50 y si bien no están entre los primeros 10, si los ponen como horribles. 

¿Cuáles son los peores platillos de México, según Taste Atlas?

Chongos Zamoranos

En el puesto número 31 se colocan los populares chongos zamoranos. Este platillo mexicano es orginario del pueblo de Zamora, de ahí el nombre, y está hecho a base de leche cruda, yemas de huevo y pastillas de cuajo. Suele ser preparado cuando la leche cuaja y adquiere una consistencias como tipo esponja. Se prepara en cazuelas y se sirve con el almíbar.

Los chongos zamoranos se colocan entre los peores platillos, según TasteAltas. Foto: Especial 

Romeritos 

Este se coloca en el puesto número 43 y resulta ser uno de los principales en las fiestas decembrinas. Se preparan son hojas de romerito, un quelite que crece en la milpa, pero no que no se confunda como romero. Se baña en Iole poblano suele acompañarse con tortitas de camarón

Los romeritos son un clásico mexicano y para Taste Atlas no son de los mejores. Foto: Especial

Hígado encebollado 

Este platillo que se ha destacado como uno de los más populares en la casa de los mexicanos y desde nuestras abuelitas se ha mostrado como una tradición; sin embargo, para Taste Atlas esto no es la mejor opción para comerlo y lo ha colocado en el puesto 44 de los peores. Esta de más decir que se prepara a base de hígado de cerdo, cordero o ternera y cebolla, pero que también se consume en otros países como Europa Central.