Bebidas mexicanas

Lenny Kravitz presenta su nuevo sotol en la CDMX y esto es lo que más le gusta de la bebida mexicana

Un experto en sotol, asegura que para quienes no lo conocen, es como beberse el desierto
martes, 25 de octubre de 2022 · 16:55

Esta tarde, el cantante Lenny Kravitz acudió a una conferencia de prensa a presentar su nueva marca de sotol, que es una bebida destilada originaria de Chihuahua, la cual básicamente se hace con plantas de la región, entre las que destacan la planta Dasylirion, de acuerdo con Ricardo Pico, chihuahuense experto en sotol, quien colaboró con Iván Saldaña, maestro destilador y co-fundador de Casa Lumbre, la empresa con la que trabajó Lenny para sacar a la venta su destilado. 

"Me encanta México, todo esto pasó de una manera muy orgánica. Yo vivo en las Bahamas y un día recibí una botella sin nombre y casi sin etiquetas, la abrí para beberla y supe que era eso lo que estaba buscando. No sabía nada sobre Chihuahua o qué era y por qué me tenía tan intrigado" fueron las palabras del intérprete de It' aint over 'til it's over al hablar sobre cómo fue su acercamiento al nuevo destilado. 

Y es que como salido de algún lugar mágico y místico, Lenny Kravitz llegó esta tarde al lounge de un conocido hotel de la ciudad de México, donde después de un momento de agarrar inspiración, contó que cuando se reunió con Iván Saldaña, estaba la luz de la luna y una increíble atmósfera que lo hicieron pensar que la bebida sería algo sumamente especial, porque si algo que ama de México "es la gente y su increíble corazón" aseguró, mientras que narró que todo fue un proceso muy orgánico. 

¿Cómo fue la experiencia de Lenny Kravitz haciendo su sotol?

"Hay cosas que no puedes controlar, como el clima, la naturaleza, el toque humano y hacer una bebida es lo mismo que hacer música o una pintura; tú estás creando algo de básicamente nada" fue como el también multiinstrumentista describió el proceso que le llevó a él y a los miembros de su equipo crear la bebida, cuyo nombre, Nocheluna además está inspirado en un corrido chihuahuense llamado "Lindas las noches de luna". 

Para Ricardo Pico, el experto en sotol, que acompañó a Lenny en la conferencia de prensa, asegura que la bebida "es como  el desierto en una botella. Tiene notas de cacao, menta y miel, que fue lo que probablemente atrajo a Lenny" a lo que el originario de Nueva York, Estados Unidos, contestó que lo que le gusta de este destilado es que es como un retrato sensorial de cómo se siente el desierto. 

Ricardo Pico, experto en sotol acompañó a Lenny Kravitz durante la presentación de la bebida. Foto: Leslie Pérez

"La energía del desierto es muy fuerte y eso me gusta. Podríamos estar aquí hablando todo el tiempo de eso, pero está justo ahí, en la botella" fue una de las declaraciones que dio Kravitz durante la presentación de su sotol. Además, aseguró que desde los 17 años, cuando se mudó a Los Ángeles tuvo contacto con los mexicanos y lo que más le atrajo, fue la hospitalidad, calidez, la música y la comida, pues cree que es una gran cultura y el lugar perfecto para desarrollar una bebida como esta.