Tiktok

Chilena queda impactada del sistema para servirse pan en las panaderías mexicanas

Una de las cosas que más le impresionaron fue que el pan se pone sobre una charola, algo que no se acostumbra en Chile
martes, 25 de abril de 2023 · 09:09

Comprar pan de dulce es algo del día a día de los mexicanos. Casi nadie podemos vivir sin al menos uno en la mañana y otro más en la tarde. Sin embargo, la verdad es que seguro hace unos años le perdiste el asombro o la atención a los detalles, que a veces llaman la atención de los extranjeros y en esta ocasión fue la dinámica de una panadería. 

Fue por medio de un video en TikTok, que una chilena compartió con notable emoción la manera en la que operaba una panadería, pues le impresionó bastante que los panes se tomaran uno por uno y que estuvieran exhibidos en los estantes, algo que no ocurre en Chile, pese a que las panaderías son bastante parecidas aparentemente.

La usuaria identificada como @caturriz publicó un video, donde explicó paso a paso cómo es que se compra pan en México y una de las cosas que más le impresionaron fue que el pan se pone sobre una charola, algo que dentro del video le dice a su acompañante "esto es muy de acá", mientras sigue comprando pan para mostrar la acción en su video.

Charola de pan, lo que más le llamó la atención

Después, explica que se saca el pan y se coloca en dicha charola, para luego llevarlo al mostrador para que los coloquen en las bolsitas y le adhieran la etiqueta, que ella conoce como "boleta" para pagar los productos en la caja. Y es que según cuenta en otro video, hay algunas cosas que son diferentes en su país de origen. 

Después de su video con más de un millón de reproducciones, mostrando esa panadería en México, hizo una segunda parte contando cómo era comprar pan en Chile y ahí cuenta que a diferencia de nuestro país, ahí las pinzas están amarradas en la pared con un alambre o hilito, para solamente agarrar los panes de un tipo, que se pondrán en una bolsa, que se pesará y entonces la máquina automáticamente expedirá tu ticket para pagar. 

"Se tiene que sacar exclusivamente un tipo de pan por bolsita, porque acá el pan no es por unidad" aclara, después de que su video de la panadería mexicana se viralizó causando todo tipo de reacciones en TikTok. Sin embargo, este nuevo video desconcertó a muchos mexicanos, quienes señalaron que son demasiadas bolsas para los tipos de pan y que extrañarían la plática con los encargados de poner las etiquetas