Pan de dulce

¡No esamos llorando, se nos metió una panadería homenajeando a Proteo y Frida en el ojo

Las ganancias de las conchas con forma de Proteo y Frida se destinarán a una Asociación Protectora de Animales
martes, 7 de marzo de 2023 · 14:36

El terremoto sufrido en Turquía la madrugada del 6 de febrero, que dejó más de 40 mil muertos, fue la noticia del mes de febrero, pues horas después de lo acontecido, todos o al menos muchos lloramos con las imágenes que dieron la vuelta al mundo, pues en medio de la catástrofe había grandes gestos, que mostraron la lealtad y bondad de los canes para con los humanos: Desde el golden retriever que aulló para solicitar ayuda en el rescate de su amo, hasta Proteo, quien hizo historia. 

¿Y cómo no amarlos, si las labores, tanto de Proteo, como Frida en medio de desastres naturales, fueron decisivas para salvaguardar la vida de las personas afectadas por el desastre? Por eso es que cuando escuchamos de su muerte, el mundo entero mostró sus respetos y se les rindieron varios homenajes, incluido uno de una panadería poblana, que no fue tan mediático hasta hace poco que se viralizaron algunas imágenes. 

Resulta que en una panadería localizada en el estado de Puebla, decidieron hace poco más de 2 semanas, cuando las labores de rescate de sobrevivientes se encaminaban a sus últimos días, lanzar una edición limitada de algunas conchas con la forma de Proteo y Frida, los perritos rescatistas, a manera de homenaje por las hazañas realizadas, salvando a personas de siniestros durante toda su existencia. 

¿Dónde se pueden comprar las Proteoconchas?

El negocio se llama La Herencia JD y desde el pasado 25 de febrero publicó por medio de sus redes sociales las fotos de los panes con la forma de Proteo y Frida, que pensaban vender a sus clientes a manera de homenaje a los canes. Las imágenes se popularizaron entre los usuarios de internet, particularmente de Facebook.

Fue apenas el 3 de marzo cuando la panadería anunció que las conchas ya estarían a la venta y que las ganancias de las denominadas "Proteoconcha" y "Fridaconcha" serían donadas a una asociación protectora de animales. La causa es loable y más allá de eso, lo cierto es que el pan se ve buenísimo. 

Se llaman Fridaconchas y Proteoconchas. Foto: Facebook @Panadería La Herencia JD

El gesto fue muy bien visto por varios usuarios de dicha red social y se compartió por diversas asociaciones en pro de los animales, por lo que se preve que seguro el pan será todo un éxito. "Una labor muy altruista! Gracias habitante, por compartirla, saluditos y bendiciones. Paz y Bien!!!", "Hermoso homenaje y muy buena acción de colaborar con una institución. FELICITACIONES !! Abrazos desde Argentina." y "Que bonito y que buena idea de ayudar a otros animalitos" fueron algunos de los comentarios que pudimos leer al respecto.