Tendencias

Chef español José Andrés reparte alimentos a víctimas del terremoto en Turquía

El cocinero español y el equipo de socorro de WCK llegaron a Turquía el pasado jueves para brindar asistencia a las personas
sábado, 11 de febrero de 2023 · 15:06

Ante el terremoto que sacudió Turquía, algunas personas se han solidarizado con las víctimas de este devastador suceso, llevando insumos y brindando apoyo para el rescate de personas que quedaron bajo los escombros. Tal es el caso del chef español José Andrés y su organización World Central Kitchen (WCK), quienes sumaron esfuerzos para ayudar a los sobrevivientes.

El cocinero español nacionalizado estadounidense y el equipo de socorro de WCK llegaron a Turquía el pasado jueves para brindar asistencia a las personas y repartir alimentos a las víctimas del terremoto así como a los rescatistas que han trabajado por días en búsqueda de los habitantes que quedaron atrapados bajo los escombros.

Por medio de sus redes sociales, el cocinero mencionó que se encuentran trabajando para establecer cocinas y poder ampliar las entregas de comida a las personas que más lo necesitan en estos momentos, asegurando que actualmente ya se han entregado 150 comidas y “miles más” en diferentes zonas de Turquía.

FOTO: Instagram @chefjoseandres

Entre los alimentos entregados se encuentran pan fresco, comida caliente, manzanas, yogur y más insumos que las personas que duermen en tiendas de campaña rodeados de la tragedia que sacudió este territorio han podido degustar gracias a la solidaridad de este cocinero y su equipo.

En Iskenderun entregando comidas calientes, manzanas turcas, yogur, pan fresco y alimentos a familias que duermen en tiendas de campaña o en sus automóviles. Las familias de toda la ciudad se reúnen por la noche, en el frío, por seguridad y comunidad. ¡Activamos dos restaurantes!”, informó en Twitter.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el chef y World Central Kitchen se unen para brindar alimentos a las personas que más lo necesitan, anteriormente también proporcionaron comida en Ucrania después de la invasión rusa, así como mantenerse presentes en otros desastres que han tenido lugar en el mundo.

Datos oficiales informaron que más de 23 mil personas han muerto y decenas de miles han resultado heridas en este terremoto que dejó a muchas comunidades irreconocibles para sus habitantes, alertando al mundo entero.