tendencias

Si tienes entre 40 y 60 años debes probar este tipo de peinado de mujer antiedad

Si quieres cambiar de look esta temporada, conoce los tipos de peinados que se pueden adaptar a tu estilo
lunes, 20 de marzo de 2023 · 00:05

Renovarse y cambiar un poco el aspecto del cabello no sólo se limita a teñirlo o cortarlo, existen algunas alternativas que puedes aplicar para lucir más joven sin perder tu estilo. Si tienes entre 40 y 60 años estos peinados pueden adaptarse muy bien para que luzcas a la moda.

Así como las tendencias en el corte de cabello llegan en cada temporada, en esta primavera los peinados toman su turno y se suman a las sugerencias de belleza para que te sientas fresca y rejuvenecida. Los peinados semirrecogidos estarán de moda para cualquier tipo de cabello. La tendencia de cortes de cabello en mujer antiedad tienen una ventaja, pues muchas mujeres optan por usar el cortes medianos o muy cortos, estilo bob, ya que son fáciles de manejar y se adaptan a un estilo personal.

Peinados sencillos para cortes de cabello corto y rizado. Foto: Freepik

Cabello rizado

Para las mujeres que tengan cabello rizado o chino, la opción de peinado es bastante sencillo, pues lo recomendable no es cepillarlo, sino tratarlo con crema de peinar, introduciendo los dedos en el cabello para desenredar y comenzar a darle forma. Si tienes el cabello arriba de los hombros aplica esta técnica de peinado tratando de darle forma con tus manos.

Peinado recogido  

Si tu cabello es lacio mediano o largo, una de las opciones es usarlo medio recogido, bastará con utilizar algunos pasadores o pinzas que combinen con tu atuendo para sostenerlo. Procura no apretar mucho el cabello, lo que se busca es crear una apariencia ligera. Para el cabello largo, una de la opciones para lucir más fresca, es recogiendo el cabello y haciendo una pequeña coleta que se puede sostener con pasadores o accesorios discretos. Si tienes fleco trata de que se vea natural sin aplicar mucho fijador de pelo. 

Foto: Pixabay

Cabello corto

Para las mujeres que disfrutan de tener un cabello lacio u ondulado de tamaño corto, la forma más recomendable para usarlo es peinarlo de lado, tratando de que el cabello no tape los ojos y la cara esté al descubierto. Para lucir más rejuvenecida, es una buena opción usar aretes que permitan destacar las facciones.

Foto: Freepik