Cambio de look

Toma nota del calendario lunar para saber cuando conviene cortar tu cabello para que crezca con fuerza

Seguir los cambios en la luna se ha convertido en una tradición que se mantiene vigente y siempre suma adeptos. 
sábado, 18 de marzo de 2023 · 12:02

El calendario lunar ha sido utilizado desde hace siglos para determinar el momento adecuado para realizar diferentes actividades, incluyendo la siembra, la cosecha y la poda de plantas. Además, también se cree que el calendario lunar puede ser útil para determinar el momento adecuado para cortar el cabello, ya que se cree que esto puede tener un efecto en el crecimiento y la salud del cabello. 

Es importante entender cómo funciona el calendario lunar y cómo puede afectar el crecimiento del cabello. Según la creencia popular, la luna llena es el momento ideal para cortar el cabello si se desea que crezca más rápido y con más fuerza. Se cree que la luna llena estimula el crecimiento del cabello, y que al cortarlo en este momento, se aprovecha al máximo esta energía lunar.

El calendario lunar indica cuándo cortarse el cabello. Fuente: Pinterest

Además, es necesario que sepas que no todas las fases de la luna son adecuadas para cortar el cabello. De hecho, se cree que la luna menguante es el peor momento para hacerlo, ya que se cree que puede debilitar el cabello y hacer que crezca más lentamente. Por esta razón, muchos recomiendan evitar cortarse el cabello durante esta fase lunar.

El calendario lunar puede variar según la región geográfica. Por ejemplo, algunas culturas creen que la luna creciente es el momento ideal para cortar el cabello, mientras que otras creen que es la luna nueva. Por lo tanto, es importante investigar las creencias de su cultura o región antes de decidir cuándo cortarse el cabello.

El calendario lunar indica cuándo cortarse el cabello. Fuente: Pinterest

La creencia popular de que el calendario lunar puede afectar el crecimiento del cabello ha sido transmitida de generación en generación. Aunque no tiene una base científica sólida, sigue siendo una tradición interesante para muchas personas. Ahora solo te queda investigar cómo sigue el calendario lunar en las próximas semanas para cortar tu cabello.