Tips de belleza

¿Tienes canas? Así puedes usar el romero para mejorar el aspecto de tu cabello

Se sabe que el romero puede tener varios beneficios para el cabello, sobre todo gracias a sus antioxidantes y compuestos antiinflamatorios
domingo, 19 de marzo de 2023 · 13:53

La edad ya te está alcanzando y es inevitable sentir algo de frustración por ver nuestra primera cana en nuestro cabello a los 30's sobre todo, porque nos recuerdan que estamos escalando al piso número 4 y todavía tenemos un montón de proyectos y metas qué cumplir. Y si no estás lista para aceptar tus canas, siempre hay maneras naturales de ocultarlas.

En el mundo hay varios alimentos que pueden servir como tintura para cabello y justo por eso compartiremos cómo puedes usar el romero para mejorar tu aspecto, porque mucho hemos leído sobre la hena, manzanilla y hasta café, pero rara vez de esta planta aromática, la cual también puede tener algunos beneficios. 

Aunque las canas son una parte natural del proceso de envejecimiento y que no hay una cura conocida para revertir el proceso de decoloración del cabello, existen algunas maneras de teñirlas de diferentes colores, ya sea el tono natural de nuestro cabello u otros que quisiéramos probar. 

Beneficios del romero en el cabello

Se sabe que el romero puede tener varios beneficios para el cabello, sobre todo gracias a sus antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, que pueden ayudar a mejorar la salud del cuero cabelludo y promover el crecimiento del cabello. Además, se sabe que también estimula el crecimiento del cabello y tiene propiedades que pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Las canas no son el único problema del cabello al que nos podremos enfrentar. También están: La caída, caspa y la textura que puede tener, pues a veces se torna bien frágil y lo creas o no, el romero puede ayudarte con eso, ya que contiene ácido ursólico, que puede ayudar a prevenir la caída del cabello y fortalecer los folículos pilosos además de que si lo aplicas a manera de infusión, puede hidratar y nutrir tu cabello.

Las propiedades antiinflamatorias del romero pueden ayudar a tratar la caspa y otras afecciones del cuero cabelludo. Foto: Pixabay

Las propiedades antiinflamatorias del romero pueden ayudar a tratar la caspa y otras afecciones del cuero cabelludo, como la picazón y la sequedad. Además, el romero puede ayudar a oscurecer ligeramente el cabello y a mejorar su color natural. Así que ¡toma nota!

Mascarilla de romero 

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Aceite esencial de romero 

¿Cómo hacer y aplicar?

  1. Mezcla una cucharada de aceite de oliva con unas gotas de aceite esencial de romero y aplícalo en el cabello.
  2. Cubre el cabello con una gorra de ducha y déjalo actuar durante unos 20-30 minutos antes de lavarlo con champú.
  3. Esta mascarilla puede ayudar a nutrir y fortalecer el cabello, dejándolo suave y brillante.