Día del Amor y la Amistad

7 alimentos afrodisíacos para festejar con tu pareja este Día del Amor y la Amistad

Incentiva el romanticismo previo al Día del Amor y la Amistad, con estos alimentos afrodisíacos que además son un verdadero deleite
martes, 7 de febrero de 2023 · 12:56

Se les llaman alimentos afrodisíacos a las opciones comestibles que desencadenan una reacción biológica y bioquímica en el organismo, incentivando al deseo sexual y aumento del libido de forma natural para tener una relación de pareja más satisfactoria por medio de una rica comida o aperitivo.

A unas semanas de festejar el Día del Amor y la Amistad este tipo de opciones culinarias se convierten en las más populares para disfrutarse con esa persona especial, ya que además pueden ofrecer un gran banquete al tener un exquisito sabor y para todo tipo de gustos.

Para festejar con tu pareja este Día del Amor y la Amistad, te compartimos una lista de siete alimentos afrodisíacos que puedes incluir en tu cena romántica o banquete especial y así poder conquistar su paladar y sobretodo tener una noche mágica. Conoce que ricas opciones pueden formar parte de tu 14 de febrero.

Sorprende a tu pareja con un gran banquete.
FOTO: Pixabay

Chocolate 

Un clásico para el 14 de febrero que también es un antojito afrodisíaco. El chocolate (las semillas del cacao) tienen fenilalanina, una sustancia que es producida en grandes cantidades cuando surge el enamoramiento, eleva la energía, el humor y la atención. Además, estimula la secreción de serotonina, lo que le convierte en un poderoso afrodisíaco.

Vino tinto 

El vino tinto llama al deseo sexual, especialmente en las mujeres, pues se cree que incrementa el flujo sanguíneo específicamente a las zonas erógenas femeninas. Mientras que, para los hombres, incrementa los niveles de testosterona, una hormona esencial para el apetito y excitación sexual.

Fresas 

Fresas en San Valentín no son casualidad, pues estimulan el sistema nervioso y endocrino. Además cuando se cubren con chocolate son un verdadero éxito que se regalan entre los enamorados.

Mariscos

Las ostras, las almejas, los mejillones o los camarones son un manjar y afrodisíaco por su alto contenido en zinc, de hecho es de los alimentos más populares para encender o reavivar la pasión en este día tan especial.

Jengibre

Los efectos afrodisíacos del jengibre pueden ayudar gracias a su capacidad que tiene de mejorar y aumentar la circulación sanguínea. Sin mencionar que ese aroma que tiene puede ayudar a perfumar la comida y preparar un verdadero banquete romántico.

Canela

Es la especia más popular entre los alimentos afrodisíacos con un gran aroma y sabor que de igual forma puede aromatizar los platillos, bebidas o postres. Sus propiedades no solamente son buenas para cuidar la salud, sino también para incentivar al romanticismo.

Nueces 

Las nueces, avellanas o almendras mejoran la función sexual, una porción de estos frutos dará saciedad y un toque muy especial en el mes del amor con tu persona especial.

Recuerda que está lista de 7 alimentos afrodisíacos puedes aprovecharla para sorprender a tu pareja en este Día del Amor y la Amistad para preparar un grandioso y exquisito banquete muy al estilo romántico.